Argentina

Alberto Galarza: “En los actos de colación habilitados no podrá haber cenas ni agasajos”

Alberto Galarza: “En los actos de colación habilitados no podrá haber cenas ni agasajos”

El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, se refirió a la autorización de los actos de colación en el último año: “Están habilitados a hacer sus actos de colación, sin cenas ni agasajos; los quintos y sextos años de las escuelas técnicas; tercer año de la secundaria; los cuartos años de los profesorados de formación docente; y tercer año de las tecnicaturas superiores” aclaró el funcionario. Además, deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Alberto Galarza – Radio República

“Las habilitaciones de las colaciones en principio se acordó en conjunto con el Comité Científico y el Gobernador de la provincia” dijo Galarza. Respecto de los séptimos grados de primaria contó que “aún no está definido” sin embargo, en las próximas horas se llevará a cabo una reunión con las autoridades pertinentes para definir si habrá una resolución del Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación.

Una de las medidas del protocolo que se aprobará establece que las instituciones deberán realizar los actos por curso y/o división, para evitar aglomeraciones. Asimismo, el evento deberá ser realizado preferentemente al aire libre y la cantidad de invitados será limitada al mínimo.

El funcionario además recordó que en las escuelas las actividades presenciales concluirán el viernes y posteriormente comenzarán los recuperatorios hasta el 18 de diciembre. En ese sentido sostuvo que, si bien Misiones está en un porcentaje del 5 por ciento de presencialidad; valor que supera a la media nacional que es del 1 por ciento, esperan aumentar los niveles en el 2021 detalló.

Cabe destacar que pese al reclamo de los padres para volver a las aulas, se estima que en tanto no haya vacuna contra el coronavirus, las clases se dictarán de manera mixta como hasta ahora; es decir que coexistan las formas presenciales con las virtuales.

“Lo ideal sería que se transmita por streaming para evitar que asista mucha gente”, afirmó Galarza.

ZF-A

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017