Argentina

Alcaldía de Cartagena anunció que permitirá eventos y ferias empresariales con más de 50 personas

Cartagena de Indias. Foto: Alcaldía de Cartagena.
Cartagena de Indias. Foto: Alcaldía de Cartagena.

Debido a la reducción de los casos de covid-19 en Cartagena y con el fin de fortalecer el turismo de reuniones y la reactivación económica de la ciudad, la Alcaldía local decidió ampliar el aforo a más de 50 personas para la realización de eventos, fiestas y ferias empresariales en la ciudad amurallada.

Con la nueva disposición se da un paso importante para el fortalecimiento del turismo de reuniones y la reactivación económica de muchas empresas que han tenido un año difícil, por lo que se espera la llegada más turistas, congresos y la realización de bodas que han sido los eventos con mayor crecimiento desde noviembre del año anterior.”, indicó el distrito en un comunicado.

De acuerdo con la administración local, más de 3.200 empresas y negocios de eventos, fiestas y ferias empresariales inscritas en la plataforma de la Alcaldía se verán beneficiados con la nueva medida.

La asesora para la Adaptación y Reactivación Económica de la ciudad, María Claudia Peñas, recordó a los cartageneros que quieran realizar algún evento social o empresarial deben inscribirse previamente en el piloto del gobierno local, a través de la página web https://adaptayreactiva.cartagena.gov.co/.

Una vez en la sitio web, deben dirigirse al botón ‘¿Ya haces parte del piloto de eventos y ferias empresariales?’, donde podrán registrar su evento y sus protocolos de bioseguridad ajustados a la resolución 1681 de eventos sociales y ferias empresariales.

“La medida cuenta con el aval del Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Salud y del Interior, y de esta manera permitir que en la ciudad se realicen este tipo de reuniones con un aforo máximo, de acuerdo al lugar y al espacio donde se realicen las reuniones”, señaló la asesora para la Adaptación y Reactivación Económica de Cartagena.

Extienden el toque de queda nocturno de Cartagena hasta el 1 de junio

El alcalde de Cartagena, William Dau, por su parte, anunció este lunes que las medidas para el manejo del covid-19 de la capital del departamento de Bolívar

De esa manera, con la vigencia del decreto 0229, de acuerdo con el mandatario local, el toque de queda nocturno se mantendrá de lunes a jueves desde las 00:00 horas hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, mientras que los viernes, sábados, domingos, y festivos, la restricción irá desde las 2:00 de la mañana hasta las 5:00 am de cada día.

En los horarios del toque de queda seguirá prohibido el consumo de bebidas embriagantes y alcohol en espacios públicos, como calles, parques, plazas, plazoletas, en espacios residenciales, en bares, gastrobares y en todo el territorio del Distrito de Cartagena.”, indicó la administración local.

La Alcaldía de Cartagena igualmente recordó que durante la vigencia de las restricciones esta prohibido la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes en cualquier comercio (tiendas de barrio, centros comerciales, etc) por personas naturales o jurídicas, sin embargo, de acuerdo con la administración, estas se podrán distribuir a través de canales virtuales o a domicilio.

La administración local así mismo indicó que desde el 01 de marzo hasta el 01 de junio estará prohibido usar el espacio público para realizar cualquier tipo de celebración que no este autorizada por las autoridades o en las normas vigentes.

No se otorgará autorización para eventos en vías públicas, ni fuera de las zonas que se encuentren autorizadas dentro de los espacios públicos del Centro Histórico que tienen aprovechamiento económico.”, señaló la Alcaldía de Cartagena.

La autoridad local además recordó a los ciudadanos que mientras se mantenga la emergencia sanitaria en el país, el uso del tapabocas será obligatorio, tanto en espacios públicos como en establecimientos de comercio.

TAMBIÉN PUEDE LEER

Football news:

PSG are thinking of signing Messi, Kane or Salah if Mbappe leaves (Telefoot)
Malinovsky gave 2+ assists in two consecutive matches - the first such case in Serie A for 8 years
Arteta about 3-0 with Sheffield: Arsenal controlled the game. Perfect preparation for Slavia
Ronaldo threw the shirt on the field after the match with Genoa. Juve will not fine Cristiano - it could be a gift to bolboy
Saka suffered a thigh injury in Arsenal's match with Sheffield Wednesday
Mostovoy about Tedesco: He calmed down. I realized that football is not just about yelling and jumping on the edge
Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal