Argentina

Alemania reduce a 3% su previsión de crecimiento para 2021 debido a pandemia

El gobierno alemán redujo al 3% su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, frente al 4,4% calculado anteriormente, debido a la virulencia de la pandemia del coronavirus.

"Habrá una reactivación económica en 2021, pero tendrá menos fuerza", dijo el ministro de Economía Peter Altmaier, en un informe publicado el miércoles.

Según las autoridades financieras, la economía recuperará su nivel previo a la crisis generada por el covid-19 a partir de "mediados de 2022".

La razón de esta revisión es el impacto todavía significativo de la pandemia de covid-19 en la economía alemana, que experimentó una recesión del 5% en 2020.

"Es de esperar que la actividad económica siga viéndose fuertemente afectada por la pandemia", especialmente "a principios de año", dijo el gobierno.

Al igual que todos los países europeos, Alemania se ha visto muy afectada desde finales del año pasado por la segunda oleada de covid-19, lo que ha llevado a ampliar las restricciones más allá de lo previsto.

El instituto económico DIW prevé que Alemania experimente una caída del 3% del PIB en el primer trimestre de 2021.

fcz/smk/bl-pc/mb

Football news:

Alaba wants to play in midfield at a new club. This condition he put forward to Real Madrid and PSG
Leonardo: A decision on Mbappe's contract will be made soon. We also talk to Neymar, it's a pleasure to deal with him
Eric Bailly: If you ask me: Messi or Ronaldo?, I will say: Ramos. One of the best in the history of football
The head of Kick It Out Toxic masculinity in football is the problem. Some consider it normal to lash out at the family after the defeat of their team
Gladbach held off Pep's attack, but City's game without the ball is power. A bonus was the Bernard - he played as Gundogan
City have a lot of money to buy a lot of incredible players. Guardiola joked about the reasons for the winning streak
First, Zidane famously outsmarted Gasperini with a no-striker scheme. And then there was a deletion-and confused the plans of both teams