El gobierno alemán redujo al 3% su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, frente al 4,4% calculado anteriormente, debido a la virulencia de la pandemia del coronavirus.
"Habrá una reactivación económica en 2021, pero tendrá menos fuerza", dijo el ministro de Economía Peter Altmaier, en un informe publicado el miércoles.
Según las autoridades financieras, la economía recuperará su nivel previo a la crisis generada por el covid-19 a partir de "mediados de 2022".
La razón de esta revisión es el impacto todavía significativo de la pandemia de covid-19 en la economía alemana, que experimentó una recesión del 5% en 2020.
"Es de esperar que la actividad económica siga viéndose fuertemente afectada por la pandemia", especialmente "a principios de año", dijo el gobierno.
Al igual que todos los países europeos, Alemania se ha visto muy afectada desde finales del año pasado por la segunda oleada de covid-19, lo que ha llevado a ampliar las restricciones más allá de lo previsto.
El instituto económico DIW prevé que Alemania experimente una caída del 3% del PIB en el primer trimestre de 2021.
fcz/smk/bl-pc/mb