Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Allanamiento a El Croata: el millonario botín que le incautaron al cuevero más importante de la City, ¿qué hallaron?

En esta noticia

Continúa la investigación contra el financista Ivo Rojnica, más conocido como "El Croata", y esta tarde dieron a conocer el millonario botín que incautaron durante los 23 allanamientos que realizaron a sus domicilios y a los de sus socios imputados por evasión y lavado de dinero.

El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal llevó adelante operativos en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar, Lomas de Zamora, San Isidro y otras regiones del conurbano bonaerense, donde detuvieron a El Croata, al empresario Federico Pulenta y al financista Agustín Estrada Palomeque.

En las últimas horas, difundieron el video de apertura de las cajas de seguridad vinculadas a los detenidos, en la que encontraron una gran cantidad de fajos de dólares y millones de pesos

Allanamiento a El Croata: qué encontraron 


Durante los allanamientos realizados en el marco de la causa por lavado de dinero, vinculada al Cartel de Sinaloa, miembros de la Policía Federal junto con la Aduana incautaron un millón de dólares en efectivo y 50 millones de pesos.

La millonaria cifra que encontraron en los allanamientos a El Croata.

Además, encontraron vehículos, teléfonos celulares, maquinas contadoras de dinero y documentación. Mientras que en una oficina satélite de Rojnica, encontraron gran cantidad de dinero y armas (3 pistolas Glock, una con mira láser; una Bersa calibre y Walter; y 2 revólver calibre 38).

Los detalles de la causa contra El Croata 


La Justicia había ordenado la detención de los involucrados. Pulenta fue arrestado en el barrio cerrado "El Encuentro", de Benavidez; El Croata en el Golf de Nordelta; y Estrada Palomeque en Retiro. 

La causa inició luego que detectarán el envío de grandes sumas de dinero al extranjero mediante empresas offshore o presuntos "fondos de inversión". En ninguna de estas operaciones declaraban el dinero, sino que fugaban dichos capitales. 

Además, ingresaban al país activos que después eran utilizados en el mercado paralelo, para la compra y venta de divisas, explicaron fuentes policiales al medio Infobae.