Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Álvarez Rodríguez: “Las elecciones marcan el comienzo de un nuevo ciclo político"

La ministra remarc que a la vista de la ciudadana quedan dos expresiones polticas que representan valores opuestos
La ministra remarcó que a la vista de la ciudadanía “quedan dos expresiones políticas que representan valores opuestos”.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales del domingo pasado, en las que Sergio Massa resultó el candidato presidencial más votado, “marcan el comienzo de un nuevo ciclo político en la Argentina” porque sostuvo que queda abierta la posibilidad de que se conforme “un gobierno de unidad nacional”.

“Por primera vez después de muchos años, estamos con la posibilidad de conformar un gobierno de unidad nacional que nos permita saldar las diferencias secundarias y que podamos comenzar a resolver los problemas más importantes que tenemos como país”, expresó Alvarez Rodríguez en declaraciones a Télam Radio.


La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez dialogó con Télam Radio.

La ministra remarcó que a la vista de la ciudadanía “quedan dos expresiones políticas que representan valores opuestos”.

“Me parece que de un lado está (Javier) Milei con su discurso del odio, de exterminación del otro, del que piensa distinto, de una violencia muy marcada, no donde quiere privatizar la salud, la educación”, manifestó.

Agregó que “de este lado hay un gobierno que expresan Sergio Massa y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y que tiene que ver centralmente con creer que los derechos, que el respeto a la diferencia y que la construcción de un gobierno de unidad nacional, sumando los mejores de cada espacio es posible”, subrayó.

La Provincia eligió más educación, más salud, más obras y más producción.

Nuestro compromiso es que cada vecino/a pueda vivir mejor y se sienta orgulloso de ser bonaerense.

Con @SergioMassa en la Nación vamos a defender lo logrado y seguir trabajando por lo que falta 🇦🇷 ❤️ pic.twitter.com/QvLt8lwRQn

— Cristina Alvarez Rodríguez (@CrisAlvarezRod) October 23, 2023


“Y en ese sentido, nosotros creemos y defendemos la gratuidad y la universalidad de la salud y de la educación. Nosotros queremos que los pibes lleven netbooks en sus mochilas y no armas. Queremos que la ciencia y la tecnología sean bandera para que haya una mejor industria y producción y más trabajo en la provincia de Buenos Aires”, expuso.

En la misma línea, Alvarez Rodríguez exaltó la vocación del oficialismo orientada a que haya “más universidad pública” y añadió para alcanzar este objetivo cuentan “con el programa y por eso se han creado nuevas cinco nuevas universidades en el territorio provincial”.

"Y también creemos que frente al odio y al bailecito de Tiktok, ganó la gestión en la provincia de Buenos Aires y que, frente a los que proponen discutir, pasado, ganó el futuro”, afirmó.

Por último, abogó por “un futuro con más derechos frente a una derecha amenazante que no propone nada bueno, sino volver a un pasado que ya vivimos con nombres nuevos y que encubren mentiras o letra chica de prospecto que no le explican a la sociedad dónde la van a llevar”.