Argentina

Amalia Granata criticó duramente a Cristina Kirchner: "Critica a la oligarquía y anda con un Rolex de oro que se le cae la muñeca..."

Tras el testimonio que dio este jueves Cristina Fernández de Kirchner por la causa vinculada al "dólar futuro", Amalia Granata, diputada provincial por Santa Fe del partido "Somos vida" cuestionó la actitud de los funcionarios en las épocas de crisis y reparó en lo que transmite la vicepresidenta con su imagen.

"Los políticos viven del Estado toda su vida. Ellos critican a los gorilas o a los oligarcas y son ellos. Fijate en qué autos andan. Critican a la oligarquía que son ellos mismos, es ridículo el mensaje. Es todo un relato", aseguró la mediática en una entrevista que le realizaron en Informados de todo verano (América, lunes a viernes a las 11).

Acto seguido, Granata cuestionó el costoso reloj que lució Cristina en su última aparición pública y se generó un intenso debate: "Cristina siempre criticó a la oligarquía y anda con un Rolex de oro que se le cae la muñeca y una cartera de 50 mil dólares, es un relato contradictorio todo el tiempo".

El planteo de la mediática fue que "La formación es trabajar sobre la actividad privada, de la cual necesitamos que se empiece a activar en este país. Porque ya la actividad privada, que cada vez es más reducida, no va a poder mantener a la sociedad. Ellos denotan y destruyen al privado, que es el que sostiene a la clase política: los sueldos, los empleados públicos y los planes sociales. Cuándo eso se caiga, ¿qué va a pasar?", se preguntó.

A raíz de lo que dijo Amalia, el periodista Mauro Federico salió al cruce e hizo un cuestionamiento ante sus declaraciones: "Hablamos de la oligarquía y es hablar de los poderosos. ¿Vos creés que usar un Rolex o usar un vestido es no poder pelear contra los poderosos? Porque el emblema en este país del combate contra los poderosos era Eva Perón. Y ella se vestía bien...".

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró este jueves de manera virtual desde su oficina en el Senado, en el marco de la causa por el "dólar futuro".

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró este jueves de manera virtual desde su oficina en el Senado, en el marco de la causa por el "dólar futuro".

"Amalia entendió que la política servía para algo. Por algo te metés en la política porque creés que podés cambiarla por dentro. Digamos, vos te metés en la política y ahora criticás a los políticos. Los criticabas antes, los criticás ahora...", agregó el periodista, que no coincidió con la postura de la exmujer del Ogro Fabbiani,

Picante, Granata no se dejó amedrentar y replicó: "Los voy a criticar siempre mientras sigan haciendo cosas incoherentes como hablar de pobreza y oligarquías con un Rolex en la mano. Es realmente un relato contradictorio...", insistió.

"Te molesta que usen un Rolex...", retrucó Federico en un momento en el que debate se puso más candente. Enérgica, la modelo respondió: "Sí, ¿sabés qué?, me molesta. Sobre todo si se lo compran con plata del Estado". "¿Y vos qué sabes si se lo compran con plata del Estado?", preguntó irónicamente el periodista. 

"Contame ¿cuál fue el último trabajo privado de la ex presidenta?, ¿ O me vas a decir que fue una abogada exitosa y se lo compró de su estudio jurídico? Por favor, dejen de subestimar a la gente con estas cosas que no es tonta. Y espero que este año a la hora de votar piensen bien en todo esto que estamos hablando y pongan bien el voto. Porque después seguimos llorando con lo del vacunatorio vip, el 50% de pobreza y todas esas cosas", sentenció Amalia.

Por último, Horacio Cabak, uno de los conductores del programa, más en línea con lo que decía Granata, agregó su opinión: "A veces da la sensación de que en los momentos donde peor estuvo el país económicamente, los funcionarios igual ganaron plata. En los momentos de crisis económica, las declaraciones juradas de los funcionarios siempre subieron. Los políticos nunca pierden guita. Si manejaran las finanzas del país como manejan sus fianzas, seríamos Suiza".

DR

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

PSG are thinking of signing Messi, Kane or Salah if Mbappe leaves (Telefoot)
Malinovsky gave 2+ assists in two consecutive matches - the first such case in Serie A for 8 years
Arteta about 3-0 with Sheffield: Arsenal controlled the game. Perfect preparation for Slavia
Ronaldo threw the shirt on the field after the match with Genoa. Juve will not fine Cristiano - it could be a gift to bolboy
Saka suffered a thigh injury in Arsenal's match with Sheffield Wednesday
Mostovoy about Tedesco: He calmed down. I realized that football is not just about yelling and jumping on the edge
Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal