Argentina

AMLO: el presidente de México condecoró a los profesionales de la salud

En el marco de los actos programados para conmemorar los 210 años de la Independencia de México, Andrés Manuel López Obrador rindió un reconocimiento especial a los médicos, enfermeros y el personal auxiliar afectado a la atención clínica de los pacientes contagiados de Covid-19. Además, el presidente homenajeó a todas las personas que fallecieron a causa del coronavirus.

Durante la entrega de las distinciones Miguel Hidalgo a 58 miembros del personal de salud de todo el país, el mandatario estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, el secretario de Salud -Jorge Alcocer Varela- y la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otras autoridades.

La Condecoración Miguel Hidalgo es el premio más importante que entregan los Estados Unidos Mexicanos a personalidades destacadas por su conducta o trayectoria ejemplar, los servicios prestados a la Patria o a la Humanidad o por sus actos heroicos, según los términos de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la distinción más importante que entrega México a las personalidades más destacadas del país. Foto: Presidencia de México

La Condecoración Miguel Hidalgo es la distinción más importante que entrega México a las personalidades más destacadas del país. Foto: Presidencia de México

López Obrador apeló a distinciones Grado Banda para resaltar la labor cumplida por trabajadores de distintas instituciones públicas y Grado Placa, destinado simbólicamente a los hospitales Covid y su personal.

"Su actuar diario representa los más altos ideales de la Cuarta Transformación de la vida pública de México: patriotismo y entrega desinteresada de ciudadanas y ciudadanos heroicos", subrayó Olga Sánchez Cordero.

Para la secretaria de Gobernación, "aún a costa de su propia salud y arriesgando sus vidas derrocharon solidaridad y empatía para la atención profesional de la enfermedad. Son mexicanas y mexicanos de excelencia".

Hasta el jueves 17 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud contabilizó 681 mil casos positivos y 71.918 fallecidos por la pandemia en México, además de 485 mil contagiados que lograron recuperarse. 

"Pariotismo y entrega desinteresada de ciudadanas y ciudadanos", subrayó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Foto: Presidencia de México

"Pariotismo y entrega desinteresada de ciudadanas y ciudadanos", subrayó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Foto: Presidencia de México

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi