Argentina

Andrés Calamaro también promovió el uso de dióxido de cloro, un falso tratamiento contra el coronavirus

Tras la polémica que se generó tras el bochornoso gesto de Viviana Canosa (49), quien tomó dióxido de cloro (CDS) al aire, el músico Andrés Calamaro (58) también promovió el uso de este producto asegurando con una falacia que "es la única cura que conocemos" contra el coronavirus.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se expresó ante la actitud de la conductora de Algo personal (El Nueve, lunes a viernes a las 23), advirtiendo que consumir CDS es riesgoso para la salud antes que un supuesto tratamiento en contra del COVID-19.

"El producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso", manifestaron con preocupación desde la ANMAT a través de un comunicado.

Pero tras la irresponsable expresión de Canosa, el que también opinó a favor del dióxido de cloro fue Calamaro y lo hizo en el territorio donde suele exponer sus pensamientos más controversiales: las redes sociales.

El Salmón, que hace poco fue motivo de burlas por criticar a Queen, la banda de Freddie Mercury, defendió la cuestionada teoría que en su momento promocionó Donald Trump.

"El dióxido es la única cura que conocemos. La otra es quedarse en casa y no está funcionando. Esperar el verano no funciona donde ahora es verano. Otra solución, como una vacuna, no existe. Quedarse esperando una vacuna es abonar al miedo", escribió en Twitter​, donde suma casi 40 mil seguidores y se hace llamar @bradpittbull666.

El mensaje de Andrés Calamaro promocionando el uso de dióxido de cloro contra el coronavirus. Los científicos lo desmienten rotundamente.

El mensaje de Andrés Calamaro promocionando el uso de dióxido de cloro contra el coronavirus. Los científicos lo desmienten rotundamente.

A diferencia de lo que asegura el cantautor desde su perfil tuitero, científicos y especialistas de todo el mundo no solo contradicen esa idea sino que advierten los riesgos de su uso.

"La OPS enfáticamente desaconseja el uso de dióxido de cloro y de sus derivados para ser injerido o inhalado o para cualquier otro uso en humanos, estos productos se usan para desinfectar superficies inanimadas, no para seres humanos", explicó Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Organización Panamericana de la Salud.

Según este prestigioso organismo, el CDS "es muy tóxico, es un gas amarillento que reacciona químicamente muy fuerte. Puede producir la muerte, diarreas, neumonía y otra serie de eventos".

El mensaje de Calamaro generó una fuerte reacción en Twitter, convirtiendo su nombre en tendencia y provocando un fuerte repudio en el mundo de las redes sociales.

Football news:

Klopp, flick and Nagelsmann are up for the best coach of the season award
Lewandowski, Neuer and de Bruyne are up for the UEFA best player of the season award
Totti is close to returning to Roma. He could become Vice-President or technical Director
Juve promised to bring other foreigners to the University, where Suarez took an Italian exam with answers. The case will be referred to FIGC
Bartomeu agreed to let Suarez go to Atletico. The transfer can be made today
Sampdoria player-Greta Thunberg from the world of football: discusses climate issues with Ministers, does not like to fly and is friends with Bellerin
Sergi Roberto: I can't imagine Barca without Messi. He will always give everything for this shirt