Argentina

Andrés D’Alessandro anunció entre lágrimas que no renovará contrato con Inter de Porto Alegre

Andrés D’Alessandro anunció entre lágrimas que no renovará contrato con Inter de Porto Alegre

El jugador argentino Andrés D’Alessandro confirmó este lunes su alejamiento de Inter de Porto Alegre de Brasil a partir del 31 de diciembre, último día de su contrato. Sin embargo, aclaró que continuará su carrera como futbolista. Así, se abrió la posibilidad de que tenga un nuevo ciclo en River.

“Mi vida en Internacional termina el 31 de diciembre. Seguiré con mi vida de deportista. Cierro mi historia y no un ciclo. Mi decisión es personal”, dijo el Cabezón durante una conferencia de prensa con mucha emoción al leer su comunicado.

D’Alessandro, de 39 años, pondrá fin a un extenso vínculo con Inter de Porto Alegre, el club en el que juega desde 2008 con un paréntesis en 2016 cuando retornó a préstamo a River por una temporada. “Mi idea es seguir jugando, no sé cuánto tiempo, pero se cierra mi historia en el club y no un ciclo, como muchos hablaron”, indicó D’Alessandro y completó: “Siempre pensé que mi retiro iba a ser en el Inter o en River. Aquí ya no será. Me gustaría sí volver algún día y jugar algún partido para despedirme de la gente”.

El anuncio del exjugador del millonario se produjo a dos días de partido contra Boca, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, programada para el miércoles a las 21.30 en Porto Alegre. “El partido con Boca es importante, pero no para mí. El hecho de haber nacido en River tiene otros condimentos, pero lo tomo como un partido importante contra uno de los equipos más fuertes de la Copa Libertadores”, dijo el habilidoso volante ofensivo, que también vistió la camiseta de Zaragoza de España.

“Boca viene en una situación similar a la nuestra, pero en Libertadores es diferente, se juega y piensa de otra manera. Lo tomaremos como una final. Buscaremos un buen partido para ir a la Argentina con resultado a favor”, expresó.

D’Alessandro se consagró ídolo de Inter a través de buen juego, pero especialmente de títulos: allí ganó la Copa Sudamericana 2008, la Copa Suruga Bank 2009, la Copa Libertadores 2010, la Recopa Sudamericana 2011, la Recopa Gaúcha y siete campeonatos gaúchos.

Fuente: Todo Noticias

DA-CP

Football news:

Solskjaer on 3-2 with Liverpool: Manchester United won on their own terms. It's a good feeling
Hames scored 10 (3+7) points in Everton's home matches. Away - 0
Suarez scored his 12th goal of the La Liga season. Messi has 11
Miller on the Manchester United defeat: Devastated. There is no second chance in knockout football
Game of Thrones actor on Liverpool: Manchester United would have been destroyed a year ago. Huge progress
Ricard Puig: It's a pretty tough season, I'm not used to playing so little. Scoring with a header is something unreal
Khabib: I am preparing for my debut in big football. I am a free agent