Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

ANSES: con aumento activado, estos beneficiarios cobrarán un extra de $7.000, ¿quienes acceden?

A partir de septiembre, las asignaciones familiares se ajustarán en un aproximado de 15,43%. Con el nuevo aumento activado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará pagos extras por la Ayuda Escolar Anual.

El organismo previsional que dirige Fernanda Raverta entregará hasta $ 7093 a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esto se da por la Ayuda Escolar Anual, una asistencia que reciben una vez al año los titulares de las asignaciones familiares o universales por cada hija o hijo en edad escolar, con el fin de que puedan acceder a recursos educativos necesarios.

Previaje 3: qué se sabe hasta hoy sobre su fecha de lanzamiento

Consumo de luz y gas: ¿cómo saber cuántos kilowatts gasté por hora?

Aquellas personas que no cobraron esta asignación familiar deben presentar el certificado de escolaridad. Dentro de los 60 y 90 días de la entrega se acreditará el dinero en la cuenta bancaria.

ANSES: ¿Quiénes pueden acceder a la Ayuda Escolar Anual?


Es importante recordar que estos grupos podrán solicitar acceder a este plan si sus hijos tienen a partir de 45 días y hasta los 17 años inclusive, o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad.

ANSES: ¿Cuánto se cobra por el beneficio?

La Ayuda Escolar aumenta todos los años según la Ley de Movilidad. En esta oportunidad, ANSES otorgará pagos de hasta $ 7093.

Sin embargo, quienes ya cobraron la prestación no reciben un pago complementario por el ajuste. El nuevo valor lo cobran quienes aún no recibieron el beneficio.

ANSES aumenta la jubilación mínima en septiembre, ¿cuánto cobro?

ANSES: SUAF, AUH jubilados, pensionados y PNC: de cuánto es el aumento previsto para septiembre

ANSES: Requisitos de la ayuda escolar

El organismo previsional detalló todas las condiciones a cumplir para ser parte del plan en cuestión:

De la hija/o:


 De la hija/o con discapacidad:

  • Sin límite de edad.
  • Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
  • Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. 

Potenciar Trabajo: ¿cómo anotarse para cobrar el extra de $ 11.000 en agosto?

Bono de $12.000 en agosto: quiénes acceden a la primera cuota

Ayuda Escolar: ¿Cómo acceder al beneficio?

Para cobrar la Ayuda Escolar tenés que presentar el Certificado Escolar de tu hija y/o hijo, el cual podés completar de forma online, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que te lo firmen las autoridades de la institución.

Una vez completo, tenés que cargalo en mi ANSES > Hijas e hijos > Presentar un certificado escolar con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o solicitar un turno en alguna de las delegaciones de ANSES.