Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos para este 3 de octubre

En detalle, todos los beneficios y prestaciones que se abonarán el lunes.

Este lunes 3 de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con su cronograma de pagos, pautado para todos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados y beneficiarios de los programas Alimentar y Progresar.

Según el calendario de la ANSES, este día todos los beneficiarios de las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento seguirán cobrando la segunda quincena hasta el 12 de octubre y luego se abrirá la posibilidad de que cobren todas las terminaciones del DNI hasta el 14 de noviembre. Además, también pueden acceder al pago de la PNC las terminaciones de DNI 0 y 1, mientras que también deberán presentarse quienes cobren las Asignaciones Familiares de PNC.

Pensiones No Contributivas (PNC)

Gracias a los aumentos acumulativos que culminarán en septiembre, los montos a cobrar de las Pensiones No Contributivas quedaron definidos de la siguiente manera:

  • Por invalidez: $30.320.
  • Madres de siete hijos o más: $43.315.
  • Por Vejez: $30.320.
  • PUAM -adulto mayor: $34.652.
  • Pensión básica universal: $17.166.
Este lunes 3 de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con su cronograma de pagos
Este lunes 3 de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con su cronograma de pagos

Asignaciones Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento

Todas las terminaciones del DNI de los beneficiarios de las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento podrán continuar con el cobro de la segunda quincena (21 de septiembre al 12 de octubre), aunque a partir del 6 de octubre se abrirá la posibilidad de que cobren todas las terminaciones del DNI hasta el 14 de noviembre.

Asignaciones Familiares de PNC: ¿Cuándo cobro este mes de septiembre de 2022 con el aumento del 15,53%?

Por su parte, todas las terminaciones de DNI podrán cobrar las Asignaciones Familiares de PNC entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre. Una vez que finalice este plazo comenzará a regir el siguiente calendario: todas las terminaciones de documento podrán cobrar entre el 12 de octubre y el 14 de noviembre.

ANSES: ¿Cómo obtener créditos personales para jubilados y pensionados?

Estos Créditos ANSES están dirigido a titulares de jubilaciones y pensiones, y ofrece líneas de crédito desde $5.000 hasta $240.000 y en 24, 36 o 48 cuotas. Además, la cuota no puede exceder el 30% del reintegro mensual.

Sus únicos requisitos son: residir en el país, el número de documento, tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito y tener CBU de su propia cuenta bancaria. Con la documentación reunida, el trámite puede realizarse por internet, a través de Mi ANSES, o de forma presencial solicitando turno en ANSES, y tiene una demora de cinco días hábiles.

Los Créditos ANSES están dirigido a titulares de jubilaciones y pensiones.
Los Créditos ANSES están dirigido a titulares de jubilaciones y pensiones.

ANSES: ¿Complemento Leche del Plan 1.000 días?

El Complemento Leche del Plan 1.000 días está dirigido a quienes posean la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años y los titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, y se accede a través de mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Se trata de un monto mensual de $920 -se actualiza trimestralmente con la Ley de Movilidad- que se deposita en la misma cuenta en la que cobran la AUH y que busca "acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años de edad", según ANSES.

ANSES: ¿Qué es el subsidio de contención familiar y cómo solicitarlo?

Es un subsidio para los familiares de personas fallecidas que al momento de su muerte percibían una jubilación o pensión. El monto es fijo y se podrá tramitar en el transcurso del año en el que falleció su familiar.

Los únicos requisitos son el DNI, la partida de defunción del jubilado o pensionado y la factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación. Además, puede realizarse tanto de forma virtual como presencial en la ANSES.