Argentina

Apasionado por los caballos y padre de un nene de 4 años: quién era el policía asesinado de una puñalada en Palermo

Juan Pablo Roldán tenía 34 años cuando este lunes por la tarde fue asesinado de una puñalada mortal en el corazón por parte de un agresor que lo atacó sin ningún motivo. El oficial era padre de un nene de 4 años.

Roldán nació el 19 de julio de 1987 y estaba en la Policía Federal desde el 1 de febrero de 2006. Una vez egresado, prestó servicios en comisarías porteñas y diversos destinos del Gran Buenos Aires. Desde principios del año pasado había alcanzado el grado de inspector.

Había pasado por las comisaría 52 y 5, en San Martín, donde cumplió servicio en la Delegación, en la ex División de Prevención Conurbano y en la Subdelegación 25 de Mayo.  

Un policía fue asesinado a metro del Malba.

Un policía fue asesinado a metro del Malba.

Su pasión por los caballos lo llevó a instalarse en la Montada, donde esta tarde se encontraba en el puesto 2 del destacamento de Cavia y Chonino.

Por allí pasó Rodrigo Roza (51), quien sorpresivamente y sin ningún motivo los amenazó con "matarlos a todos". Fue el propio Roldán el que lo trató de calmar. Aunque desconfiado de la salud mental del sospechoso, lo siguió.

La caminata continuó hasta la zona del Museo Malba, donde el agresor se detuvo justo a la altura de un bar, con sus mesas en la vereda ocupadas por clientes, que en principio no le prestaban mayor atención.

Inspector Juan Pablo Roldán de 34 años. Tenía un hijo de 4 y fue asesinado a metros del Malba.

Inspector Juan Pablo Roldán de 34 años. Tenía un hijo de 4 y fue asesinado a metros del Malba.

Roldán, junto con otros efectivos, se acercaron al hombre que hablaba solo, que gesticulada y que mencionaba a Dios.

Fue en ese instante que Roza apoyó su mochila en el piso y de allí sacó un cuchillo "de carnicero", como él mismo lo denominó. Los policías intentaron calmarlo, pero fue en vano.

Dispuesto a matar, el hombre le asestó una puñalada a Roldán, directa al corazón. Mientras, otro de los oficiales le disparó al atacante en su pierna derecha, por lo que cayó al piso.

En tanto el policía herido trató de mantenerse de pie. Tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, se agarró el pecho y finalmente también cayó al pavimento.

Rápido lo trasladaron al sanatorio Mater Dei, que queda a poco menos de 80 metros de donde lo atacaron, pero minutos después de su ingreso se conoció que había muerto.

En las rede sociales los usuarios dejaron mensajes para despedirlo. La cuenta de la Policía Federal Argentina, expresó: "Acompañamos en este difícil momento a los familiares y amigos de nuestro camarada".

También desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria: "Nuestras condolencias para la familia y camaradas del inspector de la @PFAOficial, Juan Pablo Roldán. En este momento de profunda tristeza honramos su compromiso con la sociedad".

AFG​

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all