Argentina

Aporte récord del campo: en el primer cuatrimestre del año las exportaciones agroindustriales generaron ingresos por más de USD 9.000 millones

El ingreso de divisas por las exportaciones agroindustriales alcanzó niveles históricos en el primer cuatrimestre del año (REUTERS/Agustín Marcarian)
El ingreso de divisas por las exportaciones agroindustriales alcanzó niveles históricos en el primer cuatrimestre del año (REUTERS/Agustín Marcarian)

En los primeros cuatro meses de presente años, el ingreso de divisas por las exportaciones agroindustriales alcanzó un nivel récord 9.755 millones de dólares, superando de esta manera el segundo ingreso más alto que fue en 2016 de 8.048 millones de dólares. Así lo informó la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC).

El récord de divisas está relacionado al importante incremento que registraron las exportaciones en el primer cuatrimestre del 2021. En ese sentido, el informe privado detalló que las ventas al exterior de aceite de soja se reactivaron en los tres primeros tres meses del año con un total de 1.564.870 toneladas, alcanzando un nivel histórico absoluto para el período considerado.

Además, las exportaciones de harina de soja también tuvieron destacado comportamiento en el primer trimestre llegando a las 6.535.203 toneladas.

En relación al pasado mes, las divisas que ingresaron al país llegaron a USD 3.031,4 millones , el monto más alto de los últimos siete años para ese mes y significa un aumento del 9,29 % respecto a lo ingresado en marzo.

Noticia en Desarrollo:

Football news:

Migration strongly affects the European national teams. They move because of wars, poverty, and their parents' professions
Hungarian ultras hooted like monkeys at Pogba and Kante
In 1960, eight players of the Danish national team were killed in a plane crash. The team did not want to go to the Olympics, but reached the final
Bale on the words of Mancini, who compared the national team of Wales with Stoke: I did not know that Stoke is so good
Antoine Griezmann: Giroud is always smiling. He is ready to go out and do something meaningful
Alba is the main player of this Spain. Best of all at the Euro delivers the ball into the penalty area, but Enrique needs alternatives in attack
The evidence is everywhere. Gareth Bale believes in aliens and is ready to convince others!