Argentina

Apple recomienda actualizar cuanto antes los iPhones y iPads por problemas de seguridad

Apple comenzó a distribuir este miércoles las actualizaciones de sus sistemas operativos para dos de sus productos insignias, como el iPhone y el iPad, tras haber descubierto una serie de vulnerabilidades que podrían ser blanco de los cibercriminales.

Los tres fallos identificados en los dispositivos "pueden haber sido activamente explotados", como advierte la compañía tecnológica en la página de Soporte donde detalla la actualización. Dos se encontraron en WebKit y uno en Kernel, pero en los tres fue mantenido el anonimato de su descubridor.

WebKit es el motor base del navegador Safari que viene instalado por defecto en ambos dispositivos móviles. Los fallos encontrados permitirían a un atacante ejecutar código arbitrario en remoto.

Por su parte, Kernel es el núcleo del sistema operativo, y la vulnerabilidad daría lugar a que una aplicación maliciosa fuera capaz de elevar privilegios.

Para evitar que un ciberdelincuente se haga con tus datos privados o tome control del equipo, el gigante de Cupertino recomienda actualizar el sistema operativo del iPhone a iOS 14.4 o el del iPad a iPadOS 14.4. Esta modificación está enfocada a partir de los modelos iPhone 6s o posterior, un iPad Air 2 o posterior, un iPad mini 4 o posterior o un iPod touch (7ª generación).

Cómo actualizar a la versión iOS 14.4 o iPad 14.4

Para instalar el nuevo parche en los iPhones e iPad directamente en el celular hay dos posibilidades. Por un lado, se puede verificar manualmente si la actualización ya se encuentra disponible o no. Para hacerlo, hay que ir a "Ajustes", luego a "General" y por último a "Actualización Software". Allí aparecerá si ya contás con la nueva versión.

Asimismo, en gran parte de los países suele llegar una notificación al celular donde se avisa que existe una actualización para el sistema operativo.

Ya sea con una verificación del usuario o alertado por la notificación, es aconsejable tener el teléfono cargando o con una carga máxima y mantenerlo conectado a una red Wi-Fi. El proceso durará varios minutos.

Más advertencias, pero por la salud del usuario

El lunes, Apple había lanzado una advertencia en torno a los teléfonos iPhone 12 y los accesorios que utilizan la carga inalámbrica MagSafe que pueden interferir con algunos dispositivos médicos, como los marcapasos, ya que esta tecnología emplea imanes y campos electromagnéticos.

Algunos dispositivos médicos como los marcapasos o los desfibriladores contienen sensores que pueden verse afectados por los imanes y las señales de radio que emiten los teléfonos iPhone y los accesorios con tecnología MagSafe "cuando hay contacto próximo", explica Apple en una actualización en su página de soporte.

Esto se debe a que a que tanto los iPhone como los accesorios contienen componentes como imanes y radios que emiten campos electromagnéticos, que permiten implementar los sistemas inalámbricos como MagSafe.

Un IPhone 12 y cargador con conector MagSafe. Fuente: DPA.

Un IPhone 12 y cargador con conector MagSafe. Fuente: DPA.

En el caso de iPhone 12, por ejemplo, Apple señala que tienen más imanes que modelos anteriores, pero "no se espera que supongan un mayor riesgo" a la interferencia magnética.

Para evitar potenciales interferencias, desde la compañía aconsejan mantener los iPhone o los acesorios "a una distancia segura del dispositivo", lo que sería unos 15 centímetros o más, o 30 centímetros si se están cargando de manera inalámbrica.

También instó a sus usuarios a consultar con los profesionales médicos o los fabricantes de los dispositivos para obtener información específica o recomendaciones de mantenimiento y de uso con los teléfonos y accesorios de Apple.

SL

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Everton have extended their contract with Ding until 2025
Stefano Pioli: After the Inter game, I told the team that there are 90 days left until the end of the season. They will decide everything
Jota returned to the Liverpool general group
Mascherano on Messi's future: He would never have dared to give Leo advice. As a friend, I will support any decision he makes
Claudio Marchisio: Ronaldo always inspires fear. With the exception of penalties from 25 meters
Jaka about insults in social networks: It's killing football. I would like to meet with those who write all this, and ask: Why?
Ajax wants to extend the contract with Onan, despite the suspension