Argentina

Argentina autoriza entrenamientos de equipos de fútbol en medio de la pandemia

BUENOS AIRES, 4 ago (Reuters) - El Gobierno de Argentina anunció el martes que los clubes de fútbol de primera división podrán retomar los entrenamientos a partir del lunes 10 de agosto, luego de que fueran suspendidos como medida de prevención por la pandemia de coronavirus.

La federación local (AFA) suspendió la actividad en marzo y semanas más tarde dio por finalizadas la temporada 2019/20 y congeló los descensos en la máxima categoría del fútbol profesional.

"El Estado ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de fútbol masculino y femenino de los clubes de primera división, y las demás categorías irían sumándose paulatinamente", dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

"Durante el fin de semana se realizarán los testeos", añadió el titular de la federación tras una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y otros funcionarios.

La medida en Argentina incluye a los 24 clubes de primera división y a Tigre, de la segunda división, por encontrarse participando de la Copa Libertadores.

Argentina, que suma más de 200.00 casos y más de 3.800 fallecidos por el COVID-19, extendió hasta el 16 de agosto la cuarentena obligatoria, que es especialmente estricta en Buenos Aires y sus suburbios. (Reporte de Ramiro Scandolo, Editado por Walter Bianchi y Ropdrigo Charme)

MAS NOTICIAS

Football news:

Zidane on Jovic's future: anything can happen. I can't say anything until the window closes
Flick on Bayern's Interest in Kramaric: I know him well, but I haven't heard anything about it
We have three clubs in this group stage of the Champions League. How did campaigns with two end up?
Solskjaer on transfers: No news. Working with what we have, Manchester United have a big squad
Guardiola confirmed that Zinchenko will stay at Manchester City
Bayern won 5 trophies in a year. To repeat the record Barca need to take another
Flick took 5 trophies with Bayern after 40 matches