Argentina

Argentina baja impuestos a exportaciones para impulsar ventas en medio de crisis

Un trabajador maneja carcasas de carne en el matadero de la Planta de Carnes Ecocarne en San Fernando, Argentina, foto tomada el 26 de junio de 2017. REUTERS/Marcos Brindicci - RC1907C812D0
Un trabajador maneja carcasas de carne en el matadero de la Planta de Carnes Ecocarne en San Fernando, Argentina, foto tomada el 26 de junio de 2017. REUTERS/Marcos Brindicci - RC1907C812D0

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) - Argentina informó el jueves que bajará los impuestos a las exportaciones de productos industriales, mineros y agropecuarios con el fin de fomentar los embarques y generar más divisas en medio de una prolongada crisis económica que fue agravada por el coronavirus.

El país, que arrastra una recesión con alta inflación desde el 2018, reducirá hasta fin de año los impuestos a la soja y los productos derivados al 30%, desde el 33% actual, y los de los bienes mineros al 8%, desde el 12%.

"Se busca fortalecer el frente externo, se buscan fortalecer las reservas internacionales del país", señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa.

La baja para las exportaciones industriales se escalonará de acuerdo con el tipo de producto y se eliminará para muchos bienes finales, en un intento por acelerar el ingreso de divisas y estabilizar así un mercado cambiario que atraviesa turbulencias hace semanas.

El funcionario dijo que también habrá beneficios impositivos para el sector de la construcción y reintegros a las exportaciones agrícolas de productores de baja escala.

(Reporte de Eliana Raszewski y Nicolás Misculin; Editado por Jorge Otaola)

MAS NOTICIAS

Football news:

The Norwegian referee has admitted that he is gay: I can go through life with my head held high
Henderson on Salah in Liverpool: 100 goals in 159 games is something out of a computer game
PSG have been in contact with Zidane (Okdiario)
Flick's assistant-plus 1000 points to the atmosphere in Bayern. Launched the careers of Muller and Lam, introduced Pep to the Bundesliga, taught Koman to play head
Milan scores 2+ goals in 11 consecutive games, repeating its record of 1959
Harry Kane: this Tottenham is capable of achieving something special
Mourinho on the link between son and Kane: mutual Understanding has come since Pochettino. Don't give me all the credit