Argentina

Argentina dice Ford invertirá 580 million $ en producción nuevo modelo de vehículo

FOTO DE ARCHIVO: El presidente argentino Alberto Fernández gesticula durante un anuncio en la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires, Argentina 12 agosto, 2020. Juan Mabromata/Pool via REUTERS
FOTO DE ARCHIVO: El presidente argentino Alberto Fernández gesticula durante un anuncio en la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires, Argentina 12 agosto, 2020. Juan Mabromata/Pool via REUTERS

BUENOS AIRES, 1 dic (Reuters) - El Gobierno argentino dijo el martes que la automotriz Ford invertirá 580 millones de dólares en el país para la fabricación de un nuevo modelo de su camioneta Ranger en su planta en la provincia de Buenos Aires.

La inversión incluye un plan para el desarrollo local de autopartes y la modernización de la planta, dijo el Gobierno en un comunicado emitido después de una reunión entre el presidente del país sudamericano Alberto Fernández y el titular de la empresa en Argentina, Martín Galdeano.

"Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo", sostuvo Fernández.

Ford, con 2.800 empleados en el país, producirá este año 37.000 unidades del modelo Ranger, de los cuales el 70% se destinará para la exportación.

(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Maximilian Heath)

Football news:

Lampard will be sacked if Chelsea's results don't get better soon. Allegri and Tuchel are Interested (Sky Sports)
Cristiano Ronaldo: I am very happy with my fourth title in Italy. This is the Juventus we love! 🏆
Zidane has no intention of resigning, Real Madrid will make a decision after the season (Marca)
Chiesa injured his ankle. He was replaced in the match against Napoli
Neuer on Bayern's two consecutive wins: This is a message to the competitors
Gattuso about 0:2 with Juve: Insigne should not think that Napoli lost because of him
Nepomnyashchy against reducing the RPL to 12 clubs: Russia is not ready to sacrifice a large number of fans