Argentina

Argentina planea vacunar en enero contra el covid-19

El gobierno argentino planifica iniciar en enero la vacunación contra el covid-19, siempre y cuando estén disponibles las vacunas, informó este martes el ministro de Salud, Ginés González García.

"Calculo que será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna", dijo en rueda de prensa tras la primera reunión gubernamental para poner en marcha la planificación.

Argentina tiene una tasa de letalidad que está entre las más altas del mundo, con más de 37.000 muertos y casi 1,4 millón de infectados en un país de 44 millones de habitantes.

"Todo depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía", dijo González García.

El Comité de Vacunación está encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Hasta ahora, el gobierno firmó acuerdos con los proyectos Sputnik, del Instituto de Investigación ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y con el que emprendieron la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

De su lado, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que las Fuerzas Armadas "se encargarán de la logística" en el operativo de vacunación.

Los altos funcionarios señalaron que el plan consiste en disponer de 60 millones de vacunas e inocular al 100% de los argentinos.

dm/gm

Te Recomendamos

Football news:

Lampard's sacking in the insiders: tension with Granovskaya, Abramovich's fury after Leicester, lack of communication with players
Guardiola on Lampard's departure: There are no projects. You need to win - or you will be fired
Gary Neville: We will discuss Tuchel's departure in 1.5-2 years, I am sure. This is how Chelsea works
Valery Gazzaev about his son in Siena: He's only 40, he needs to gain experience. The deputy of the State Duma Valery Gazzaev commented on the appointment of his son Vladimir as the head coach of Siena from the 4th division of Italy
Pedri about Barca: I got where I wanted to go. Learning is easier when there are good players around
Rangnick refused to take charge of Chelsea on an Interim basis
Bruno on van de Beke: I would not be happy if I was in Donny's position