Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado en Palermo tras recibir cuatro puñaladas de un hombre en situación de calle. En plena agresión, el oficial Juan Roldan también abrió fuego contra su agresor, identificado como Rodrigo Rosa, quien fue internado de urgencia en el hospital Fernández con un disparo en la pierna derecha. El atacante quedó bajo custodia de la Policía de la Ciudad.

Eel hecho ocurrió cerca de las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Según testigos que presenciaron el hecho, el agresor caminaba alterado: gritaba y amenazaba  a la custodia policial del Cuerpo Policía Montada, en Figueroa Alcorta y Cavia.

De acuerdo a la versión policial, una de las autoridades del Cuerpo de la Policía Montada le pidió a uno de los inspectores que saliera a la calle para observar y determinar que era lo que sucedía. Roldán intentó acercarse al hombre y, luego de un breve forcejeo, fue atacado con un cuchillo a la altura del pecho. El oficial respondió con un disparo en la pierna de Rosa.

Personal de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó hasta el lugar tras haber sido alertados de la presencia de dos personas heridas. Al arribar, los efectivos y médicos constataron que uno era el inspector Roldán, quien presentaba cuatro heridas de arma blanca, por lo que le realizaron tareas de reanimación y lo ingresaron al Sanatorio Mater Dei, ubicado a los pocos metros, sobre San Martín de Tours.

“Lo cargaron en una camilla y lo llevaron rápido al Mater Dei porque está ahí cerca", dijo a Télam Alberto Crescenti, director del SAME. Crescenti también explicó que Rosa fue trasladado detenido al Hospital Fernández, donde esta tarde era intervenido quirúrgicamente.