Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Axel Kicillof, tras el apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei : "La dinamita y la motosierra parece que las usaron con Juntos por el Cambio"

Axel Kicillof, tras el apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei : "La dinamita y la motosierra parece que las usaron con Juntos por el Cambio"Axel Kifillof, reelecto gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto: Guillermo Rodríguez Adami

En un encuentro del ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, con Axel Kicillof y los intendentes electos del peronismo, el reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la alianza entre Javier Milei y Patricia Bullrich: "La dinamita y la motosierra las usaron con Juntos por el Cambio".

"Es crucial que el próximo gobierno sea un gobierno que crea en la producción, en el trabajo nacional. La Provincia de Buenos Aires por su estructura productiva, su matriz, necesita que el gobierno nacional ponga en marcha y lleve adelante determinadas políticas de vida o muerte para las empresas, las industrias y el trabajo en la provincia", señaló Kicillof ante los medios.

Y en medio de la campaña de miedo, agregó: "Tenemos mucha obra en curso. Vidal y Macri y dejaron plantada toda la obra nacional porque pasaron a la política de ajuste, acá ahora sería modernamente motosierra y dinamita. Eso en la provincia de Buenos Aires quiere decir que van a dejar obradores vacíos, deudas con proveedores, con empresas de construcción".

Pero después, el mandatario provincial se refirió a la implosión opositora de Juntos por el Cambio: "Escuché las declaraciones de Lilita (Carrió) que responsabilizaba a Macri, textual: 'Destruido Juntos por el Cambio'. No lo puedo decir mejor. El papel que ha tenido Macri, lo llaman el PRO duro, no sé si es duro o blando, pero la verdad es que es muy destructivo para una fuerza política que gobernó la Argentina hasta hace muy poquito".

"Ernesto Sanz dijo que si el PRO se iba a apoyar a Milei, se rompía Juntos por el Cambio, Lilita diciendo que Macri ya lo destruyó, Morales también. Gobernamos con mucho respeto por nuestra oposición. Veremos cómo sigue. La dinamita y la motosierra parece que Milei las usó con Juntos por el Cambio", cerró el gobernador.

DEspués, en las redes sociales, Kicillfof remarcó: "Más allá del triunfo del domingo, tenemos en claro que no hay que relajarse ante el riesgo que implica el avance de la derecha. Así como construimos la victoria en la provincia, vamos a impulsar con toda nuestra fuerza el triunfo de Unión por la Patria el próximo 19 de noviembre".

Del encuentro con más de 80 jefes comunales entre electos y salientes, también participan la vicegobernadora Verónica Magario, reelecta en el cargo; el jefe de asesores Carlos Bianco y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros.

En declaraciones radiales, Bianco señaló: "Axel Kicillof y Sergio Massa trabajan juntos por la victoria nacional".

Video

La líder de la Coalición Cívica ARI también acusó a Mauricio Macri de "destruir" a Juntos por el Cambio.

La opinión de otros peronistas sobre la alianza Milei Bullrich

Antes que Kicillof, la legisladora porteña Ofelia Fernández se expresó en las redes sociales sobre el apoyo de Bullrich a Milei: "Finalmente ser “lo nuevo” es lo más fácil, te permite decir que vas a enfrentar a los de siempre mientras metes a Bullrich y Macri. En realidad lo difícil es tener casi 80 años de historia, con mejores y peores versiones, y seguir inventando. El ballotage no será casta-anticasta: será (como siempre) peronismo-antiperonismo, y esta vez además democracia o locura".

"Siempre supimos que Milei era Macri sin edulcorar. La peor casta neoliberal, antidemocrática y vendepatria", afirmó la diputada nacional de La Cámpora Florencia Lampreabe.

Finalmente ser “lo nuevo” es lo más fácil, te permite decir que vas a enfrentar a los de siempre mientras metes a Bullrich y Macri. En realidad lo difícil es tener casi 80 años de historia, con mejores y peores versiones, y seguir inventando. El ballotage no será casta-anticasta:…

— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) October 25, 2023

A su vez, el diputado Leonardo Grosso, destacó: "Se ha visto de todo en la política argentina de los últimos años, pero este nivel de degradación humillante por un ministerio ofrecido públicamente, nunca. Lo único que tiene en juego Patricia Bullrich es el carguito que le prometió Milei".

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO
Newsletter Clarin