Argentina

Balearon a un chofer y hay paro en 10 líneas de colectivos

Un chofer de colectivos de la línea 51 fue herido de un balazo en el abdomen en medio de un operativo policial, cuando un hombre que estaba siendo detenido forcejeó con un efectivo y el arma se disparó.

Los demás conductores de las líneas de la Empresa San Vicente se solidarizaron con su compañero y comenzaron un paro que alcanza a la 51, 74, 79, 177, 263, 370, 385, 388, 403 y 435.

Fuentes de la Policía Federal indicaron a Télam que dos agentes del Departamento Antidrogas de esa fuerza se encontraban realizando un operativo ordenado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Nicolás.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una parada ubicada en la Ruta 205, entre las calles Diego Laure y Avellaneda, en Ezeiza.

Dos detenidos durante un operativo en el que balearon a un chofer de colectivos. Foto Twitter.

Dos detenidos durante un operativo en el que balearon a un chofer de colectivos. Foto Twitter.

En ese momento, cuando se dispusieron a arrestar a dos hombres de 31 y 34 años, uno de los ellos se resistió, comenzó un forcejeo con uno de los oficiales y le sacó el arma reglamentaria.

En ese momento efectuó un disparo que impactó en el abdomen de Mauro Germán Acosta (38), oriundo de Claypole y chofer en la línea 51 de la Empresa San Vicente.

Al momento del hecho, se encontraba manejando el interno 5059 y tras el disparo fue trasladado de urgencia por personal policial al Hospital Eurnekian, de Ezeiza. Las fuentes indicaron que era operado en horas de la tarde.

Ambos sospechosos quedaron detenidos bajo la acusación de "tentativa de homicidio".

LP

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Luka Modric: when an opponent takes the lead, real lose confidence. We are in a difficult situation, but what is it, that is
Monstrous deliveries of raikovich and Murilo: one rolled out to the opponent out of the blue, the other just fell 🤦 ♂ ️
Kroos on the defeat by Shakhtar: at the end, we lacked faith that we can win back
Zinedine Zidane: I Don't think about retirement
Loko lost even the third place. Salzburg crushed the squad with 5 Central defenders
Ronaldo won the Golden Foot-2020, Agnelli-Golden Foot Prestige-2020
Schurrle and Goetze will invest in a company that produces marijuana for medical purposes