Argentina

Banco central ruso dice que OPEP+ podría aplazar aumento de producción de crudo

MOSCÚ, 26 nov (Reuters) - El banco central ruso dijo el jueves que la OPEP+, el grupo que integran grandes productores petroleros mundiales, podría aplazar su planeado incremento de producción de crudo a partir del 1 de enero de 2021 ante el negativo impacto de la pandemia en el panorama económico y la demanda petrolera.

La OPEP+ tiene previsto elevar su bombeo en 2 millones de barriles por día (bpd) en enero -cerca de un 2% del consumo global- en un intento por reducir el recorte récord de suministro de este año.

No obstante, ante el debilitamiento de la demanda, la OPEP+ ha estado evaluando aplazar el incremento.

"El empeoramiento del panorama para la recuperación global de la economía y, por tanto, de la demanda de crudo están presionando al mercado petrolero. En un ambiente así, la OPEP+ podría decidir aplazar el alivio previsto de los recortes de producción petrolera desde enero de 2021", dijo el banco en su revisión.

"Por un lado, esto podría prestar apoyo a los precios del crudo, pero por otro, las firmas petroleras no podrían elevar sus volúmenes de bombeo", agregó.

Más temprano en la semana, tres fuentes cercanas a la OPEP+ dijeron a Reuters que el grupo se está inclinando en favor de un aplazamiento del aumento previsto del próximo año para respaldar al mercado durante la segunda ola de COVID-19 y el alza de la producción libia, pese a una subida de los precios.

(Reporte de Olesya Astakhova, Vladimir Soldatkin y Lena Fabrichnaya; editado en español por Carlos Serrano)

Te Recomendamos

Football news:

Ozil said goodbye to the Arsenal players and staff. He moves to Fenerbahce
Real Madrid spent 395 million euros in the last three summer transfer windows. Only Courtois and Mendy secured the start
Yaya Toure: Klopp is a genius! He brought a huge number of players to the peak. Only the best can do it
Fred on the Liverpool game: This is the biggest match in England. Manchester United will play to win, so will they. It will be Interesting
Lewandowski is the first player in the history of the Bundesliga with 21 goals in the first part of the season
Klopp on refusing to lead Manchester United: In Liverpool, even the weather is better than in Manchester! I'm in my place
Ramos will not move to PSG after his contract with Real Madrid expires. Between the clubs - a gentleman's agreement