Argentina

Bayern gana y se acerca al título, Flick anuncia que quiere irse

El Bayern Múnich digirió con rápidez su eliminación de la Champions, al vencer 3-2 este sábado en la cancha del Wolfsburgo (3º), resultado que le acerca a su noveno título consecutivo, ensombrecido por el anuncio de su técnico Hansi Flick de querer dejar la entidad.

Flick, en conflicto con el director deportivo Hasan Salihamidzic esta temporada, señaló tras el partido que su intención es dejar el club en junio.

"He anunciado al equipo que querría poner fin a mi contrato al final de la temporada", afirmó el técnico, que está unido al Bayern hasta 2023.

Preguntado sobre su posible futuro como nuevo seleccionador de Alemania, ya que Joachim Löw abandonará el puesto después de la Eurocopa, aseguró que no hay nada decidido por ahora al respecto.

Antes, el Bayern dio un golpe importante en su intención de ganar la Bundesliga por novena ocasión consecutiva. A cinco jornadas del final aumenta a siete puntos su ventaja sobre el RB Leipzig (2º), que el viernes se dejó un empate sin goles (0-0) ante el Hoffenheim (12º).

Un doblete (15 y 37) de su nuevo prodigio, Jamal Musiala (18 años), y un tanto de Eric Maxim Choupo-Mouting (24) en la primera parte encarrilaron el partido para el gigante bávaro.

El Wolfsburgo recortó diferencias en dos ocasiones gracias al holandés Wout Weghorst (35), que marcó su 19º tanto de la temporada, y a Maximilian Philipp (54).

Con 68 puntos, el Bayern tiene una cómoda ventaja con el Leipzig (61) y el Wolfsburgo (54), que a pesar de su derrota no ve debilitada su posición de podio gracias a la derrota 4-0 del Eintracht Fráncfort (4º con 53) ante el Borussia Mönchengladbach (7º).

Fiel a su filosofía, el vigente campeón europeo hizo lo que mejor sabe: marcar un gol más que el adversario. Y lo consiguió pesea a sus importantes bajas: su gran artillero Robert Lewandowski, Serge Gnabry y Leon Goretzka.

Los Lobos del Wolfsburgo, segunda mejor defensa del campeonato (23 goles encajados antes del partido de este sábado), recibieron tres tantos en su primera derrota de la temporada en casa.

- Musiala, la sensación -

Musiala, apenas mayor de edad y ya internacional alemán, abrió el marcador con lo que parece ser su especialidad, encontrar un hueco entre varios defensas para driblar y marcar.

Choupo-Mouting, suplente de Lewandowski, sigue aprovechando sus minutos, al convertir un balón despejado por el arquero belga del Wolfsburgo Koen Casteels (24).

De nuevo Musiala, con un cabezazo cruzado a la escuadra, hizo el 3-1, inalcanzable para el equipo local. El centro venía de Thomas Muller, su 19ª asistencia de la temporada, el mejor jugador en este apartado de los cinco grandes campeonatos europeos.

La 29ª jornada continúa el domingo, con el Borussia Dortmund, quinto con 46 puntos, recibe el domingo al Werder Bremen (13º), necesitado de un triunfo que le mantenga en la pelea por las cuatro primeras plazas, sinónimo de estar en la Champions.

El duelo Maguncia-Hertha Berlín, previsto el domingo, fue aplazado sin nueva fecha fijada debido a cuatro test positivos al covid-19 en el efectivo de la capital.

cpb/pm/dr

Football news:

Statement from Real Madrid, Barca and Juve: We regret that the founding clubs of the Super League signed a commitment to UEFA yesterday. This is inconsistent
The amount of the Holand deal may reach 200 million euros. Real Madrid won't pay that much
Ronaldo lives for goals. Playing against him is fun. Milan defender Kier on Juve striker
Ter Stegen on the national team: I wish Neuer to play without injuries. I want to get a place in the squad, playing well for Barca
The president of UEFA will propose to exclude Real Madrid, Barca and Juve from European competitions for 2 years (Cope)
Thomas Tuchel: Maybe de Bruyne needed to leave Chelsea. Werner and Havertz will be able to show their best qualities here
Ter Stegen about 2:8 from Bayern: It really hurt Barca, hurt our pride. We just couldn't stop them