Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Biciperegrinación a Itatí: Papelera KyA se sumó a la causa de Matecocideras con la donación de más de 3.000 vasos descartables

Como en cada mes de diciembre cientos de fieles se reunirán para realizar la peregrinación religiosa a la ciudad correntina de Itatí, en homenaje a la virgen que lleva su mismo nombre. La procesión que parte desde la capital misionera se realiza desde hace más de 20 años, y se trata de la más larga de la región, ya que supera los 250 kilómetros de distancia. Por ese motivo, este 2021 la misma tendrá lugar durante el transcurso de 3 días: hoy 6, mañana martes 7 y el miércoles 8 de diciembre.

“Esto comenzó hace 21 años, con el grupo de chicos de El Pupitre; primero fue familiar, luego entre amigos y así se fue incorporando cada vez más gente a medida que pasó el tiempo (…) A veces veíamos gente con criaturas, sin agua, sin nada para comer, veíamos la necesidad realmente y entonces dijimos: ¿por qué no dar un desayuno solidario?”, recordó Rossana Báez, representante de Metecocideras.

De esta manera la organización, compuesta por familiares y amigos de los peregrinos, comenzó a trabajar hace aproximadamente 6 años, de manera ininterrumpida para lograr acompañar a quienes viajan a Itatí cada 8 de diciembre.

Esta edición 2021 de la peregrinación requiere de la disposición de muchos más recursos, aseguró Rossana, ya que se deben resguardar los cuidados sanitarios. Es por ello que salieron en la búsqueda de empresas que puedan aportar a la causa.

Tras la difusión de su pedido en redes sociales y medios como el caso de Misiones Online, una de las primeras empresas en sumarse a esta acción solidaria fue Papelera KyA, una firma líder en la ciudad y la región, desde donde los directivos aseguraron que buscan apoyar y reconocer el esfuerzo de los peregrinos.

“Por medio de una nota en Misiones Online nos enteramos de la peregrinación que se va a realizar el 6, 7 y 8 de diciembre y de que las Matecocideras estaban necesitando una donación de vasos. La empresa siempre trata de llegar a estas organizaciones con la ayuda que haga falta (…), es así que desde Papelera KyA buscamos colaborar con 3.000 vasos descartables, los cuales van a ser utilizados para entregar matecocido a todos los peregrinos”, comentó por su parte Kevin Scheveloff, Gerente Ejecutivo de Papelera KyA.

A lo que la vocera de Matecocideras agregó:

“Este año es muy particular por motivo de la pandemia, porque no podemos reciclar los vasos, entonces ese era un grave problema que teníamos; si bien todos los años juntábamos entre la organización y comprábamos algunos, los vasitos son caros. Entonces comenzamos a pedir donaciones y gracias a dios esta gente de KyA, que son muy gentiles, nos donaron los vasos que necesitábamos”.

Acerca de la peregrinación a la ciudad de Itatí

Itatí es una ciudad ubicada en el norte de la provincia de Corrientes, a donde cientos de peregrinos viajan año tras año guiados por su fe en la virgen, para pedir por sus familias, la salud y el trabajo.

La peregrinación que parte desde la capital misionera se realiza desde hace más de 20 años de manera consecutiva, aunque en el 2020 no se pudo dar, a causa de las restricciones vigentes en el contexto sanitario.

Papelera KyA

Vale la pena resaltar que esta acción religiosa significa mucho para los fieles misioneros y de toda la región, ya que no solo se traduce en pedalear cientos de kilómetros sobre la Ruta Nacional N°12 y llegar hasta el destino, sino también disfrutar de la travesía del viaje, disfrutar de la renovación de la esperanza, dar gracias, pedir a la Madre y compartir momentos agradables, por medio de la fe.

“Les deseamos muchos éxitos a todos los peregrinos que van a estar pedaleando hasta Itatí, es muy valorado el esfuerzo que hacen para llegar hasta allá”, culminó expresando el Gerente Ejecutivo de Papelera KyA.

Conocé más sobre Papelera KyA en:

https://papelerakya.com/

Instagram: /papelerakya

Facebook: /papelerakyasrl