Argentina

Buenos Aires: el transporte público se habilita solo para trabajadores esenciales

Buenos Aires: el transporte público se habilita solo para trabajadores esenciales

El gobierno nacional dispuso que desde el primer minuto del próximo viernes caducarán «todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el avance del coronavirus y que haya controles más estrictos para verificar el cumplimiento de las medidas.

Las resoluciones fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández en una entrevista con Telefé y luego oficializadas en un comunicado por la Casa Rosada.

El gobierno destacó las disposiciones cuando está transcurriendo la mitad de la nueva etapa de cuarentena que concluye el 28 de junio. Los puntos destacados por el gobierno son los siguientes:

– «El viernes a la 0 hora se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar.

– «Solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.

– «Se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.

– «Se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social».

Fuente: Télam

D.A.

Football news:

Jurgen Klopp: We are not thinking about next season, but about this one. There is much more to come
Inter is ready to buy out Sanchez from Manchester United for 20 million euros (Goal)
Werder fans are the best: they supported the team with a tractor emblem and thanked the Union with a hundred cases of beer
Flick about the Cup final with Bayer: It will not be like in the championship. They can hurt us
Holland will play in Dortmund and under 9-m number from the next season
Solskjaere and Lampard are among the contenders for the title of best coach in June in the Premier League
Umtiti injured his left knee. He won't have surgery