Argentina

Bundesliga. El doblete de Lucas Alario para el triunfo de Bayern Leverkusen ante Augsburgo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Lucas Alario llegó a su tercer tanto en las cinco fechas disputadas por Bundesliga Crédito: @bayer04fussball

Bayern Leverkusen derrotó 3 a 1 a Augsburgo en el encuentro que cerró la quinta fecha de la Bundesliga, y la gran figura y goleador del partido fue Lucas Alario. El delantero, que está atravesando uno de sus mejores momentos desde que arribó al fútbol alemán, fue autor de dos goles de su equipo en la victoria. Además, lleva cuatro en los últimos tres encuentros.

El ex delantero de River fue quien abrió el marcador del partido. Cuando se jugaban 16 minutos de la primera parte, Nadiem Amiri envió un córner desde la derecha, el árbitro del encuentro Sören Storks vio mano de Raphael Framberge y cobró penal. Alario lo cambió por gol y estableció el 1 a 0 con el que se iban a ir al descanso.

En la segunda parte, a los seis minutos, Daniel Caligiuri, con un zurdazo al primer palo, fue el autor de la igualdad para Augsburgo, pero a los 28 iba a aparecer otra vez Alario. A través de un tiro libre, Amiri envió un gran centro al área y a la altura del punto del penal apareció otra vez el argentino, que con un estupendo cabezazo por arriba del arquero Rafal Gikiewicz puso el 2 a 1 que iba a conducir a su equipo a la victoria. Ya en tiempo de descuento, Moussa Diaby liquidó la cuenta en un contraataque sin rivales a la vista.

Con los dos goles en este triunfo, Lucas Alario llegó a su cuarto tanto en la temporada y los convirtió en los últimos tres encuentros de su equipo: en el triunfo por 1 a 0 contra Mainz 05 por la cuarta fecha de la Bundesliga, uno en la goleada frente a Niza 6 a 2 por la Europa League y el doblete de este lunes.

Vale destacar que, en lo que va del año, el delantero lleva 23 partidos jugados en Bayer Leverkusen, 15 de ellos como titular y 11 goles marcados, dos de ellos de penal. Por otro lado, Exequiel Palacios fue titular, pero fue reemplazado por Florian Wirtz a los 28 del segundo tiempo.

Bayer Leverkusen logró su tercer triunfo en el campeonato y de ese modo llegó a 9 unidades, producto de tres triunfos y dos empates. Al cierre de la quinta fecha se ubica en el cuarto puesto, a cuatro puntos de Leipzig, líder de la Bundesliga con 13. Bayern Munich y Borussia Dortmund son los escoltas con 12 unidades.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Football news:

Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League
Mourinho on winning the Premier League: Tottenham are not in the race, because we are not a horse, but a pony
Laurent Blanc: I will return to football, but in children's. Now coaches are being asked to increase the cost of players, I don't like it