Argentina

Buscan a hombre que torturó y asesino a un perro en Bogotá

Buscan a hombre que torturó y asesino a un perro en Usaquen
Buscan a hombre que torturó y asesino a un perro en Usaquen

Autoridades buscan al asesino de un perro en la localidad de Usaquen, el caso se presentó el pasado domingo en Bogotá cuando dos hombres atacaron a un perro callejero y uno de ellos lo golpeó, lo empaló y lo maltrató hasta causarle la muerte. Los hechos se presentaron en el barrio Lijacá, de la localidad de Usaquén, donde, según denunciaron los vecinos del sector, los hombres aseguraron que el perro había agredido a una de sus mascotas.

Según cuentan testigos, los sujetos amarraron al animal a un poste y allí lo golpearon fuertemente con un palo de escoba, sin importarles que el perro estaba indefenso, continuaron maltratándolo de manera cruel hasta que lo mataron. A pesar de que varias personas les suplicaron que no agredieran más al anima, los hombres hicieron caso omiso y no pararon.

Al lugar, llegó un grupo especial de la Policía de protección animal, quienes rechazaron lo ocurrido e informaron que la Fiscalía asumió la investigación y que están adelantando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de estos actos.

“Rechazamos los hechos de intolerancia presentados en la localidad de #Usaquén contra un canino de manejo especial en condición de calle @FiscaliaCol aperturó investigación contra la brutal muerte”, escribió la institución.

La Fiscalía por su parte, a través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, solicitó a los ciudadanos que compartan la información de los responsables de este hecho. Invitamos a la comunidad para que tomen contacto con nosotras para dar captura al ciudadano que haya cometido este delito”, confirmaron.

El maltrato animal en Colombia tiene graves consecuencias legales, tal como se estipula la Ley 1774 de 2016, por la cual se establecen sanciones y multas a los ciudadanos que incurran en ello.

La Fiscalía destacó que ante casos de maltrato animal, la primera opción es denunciar a través de las líneas telefónicas como el número celular 122, la línea nacional 01 8000 91 97 48 y en Bogotá el número fijo 570 2000, opción 7.

Las denuncias de maltrato animal ante un presunto agresor de especies en Colombia que contemplen actos dañinos y de crueldad y que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física, son sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir entre 4′542.630 y 45′426.300.

En caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de uno a tres años para poder ejercer actividades o trabajos que tenga relación con los animales.

Seguir leyendo:

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude