Argentina

Cafiero acusó a JxC de buscar provecho electoral con el asesinato de Gutiérrez

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó a la oposición por lo que consideró un intento de vincular al Gobierno con el asesinato del ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez. Fue después del comunicado que Juntos por el Cambio sacó pidiendo que el caso pasara al fuero federal.

"Partiendo de esa convicción, el Gobierno Nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dió cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutierrez", afirmó Cafiero en las redes sociales.

“La sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la  pandemia”, manifestó Cafiero en un hilo en su cuenta de Twitter.

Para el funcionario, “es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas. En política no vale todo porque no hay fin que justifique los medios. Tampoco las redes sociales se pensaron para difundir la mentira”.

El cuerpo de Fabián Gutiérrez estaba enterrado y envuelto en una sábana

Cafiero fue muy duro con Juntos por el Cambio: “No parece ser igual el compromiso de las autoridades políticas de la oposición que a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos, intenta sacar provecho en el electorado. El modo en que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso”.

“La unidad nos ha permitido afrontar de mejor modo el tiempo más difícil que debimos vivir. Que la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión”, consideró el jefe de Gabinete.
 

MC

Football news:

Gazizov about 2.5 million rubles a month for Ignatov: Crazy money, no one will give them. But I don't see any problems
Chelsea will release Bakayoko for 20 million euros. Milan is ready to pay 15 million or rent a midfielder
Pirlo took charge of Juventus
Toni Kroos: No criticisms from the Board. He had an outstanding season
Director of Bayer Feller: there is no discount On Havertz because of the coronavirus. Buy on our terms
Cristiano Ronaldo: for Juve, the season ended earlier than we expected. The fans are demanding more
Juventus will appoint Pirlo as head coach (Fabrizio Romano)