Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Captan el momento de descanso de un bellísimo cachorro de ocelote en el Sendero Verde del Parque Nacional Iguazú

redaccion@argentinaforestal.com | ventas@argentinaforestal.com | lectores@argentinaforestal.com | gerencia@argentinaforestal.com
Dirección | Troazzi S/N - Posadas - Misiones

El Parque Nacional Iguazú difundió la foto captada por el naturalista y fotógrafo Emilio White del ejemplar que reposa sobre un árbol en el “Sendero Verde” del área protegida. El momento fue registrado la semana pasada, cuando los guardaparques del PN Iguazú en el área del sendero de las Cataratas del Iguazú avistaron al remolón cachorro de la especie ocelote (Leopardus pardalis) descansando plácidamente en las ramas de un árbol.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

Fotos: Emilio White

MISIONES (5/12/2022).- Un pequeño felino de Ocelote fue captado en el Sendero Verde del Parque Nacional Iguazú, exponiendo la maravilla natural que habita el área protegida. Las fotos captadas por el naturalista y fotógrafo Emilio White del ejemplar que reposa sobre un árbol y compartidas por el equipo de prensa del PN Iguazú fueron rápidamente viralizadas en redes sociales .

Conocer para valorar y proteger

Conocido también como “gato onza” y en portugués como “jaguatirica”, “gato-maracajá”, “oncinha”. En Argentina se encuentra presente en las ecorregiones de las Yungas, Chaco Seco, Chaco Húmedo, Campos y Malezales, Esteros del Iberá y Selva Paranaense.

Este felino, carnívoro, de hábitos solitarios, pesa entre 7 y 15 kg. Su presencia fue registrada en diversas áreas protegidas de Misiones y su estado de conservación es VU (Vulnerable).

¿Cuáles son sus principales amenazas? La pérdida de hábitat, la caza ilegal y los atropellamientos. En el parque habitan especies únicas de mamíferos, la convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza es fundamental.

Desde el Parque Nacional recordaron a los turistas y pobladores “respetar los límites de velocidad en las áreas protegidas”.

Fuente: Parques Nacionales de Argentina

Fotografías: @white.emilio

Información: http://cma.sarem.org.ar