Argentina

Carmen Barbieri se quebró en Cantando 2020 ante una observación de Moria Casán

Carmen Barbieri se quebró en Cantando 2020 (El Trece, a las 22.30) después de escuchar un comentario de Moria Casán.

En el programa que produce LaFlia, empresa de Marcelo Tinelli, siguió la ronda de Ritmo Libre con el agregado del bolillero como "quinto jurado". Es decir, una instancia donde el azar puede subir o bajar los puntajes obtenidos por los participantes.

Carmen Barbieri salió a la pista junto a su compañero Mariano Zito para cantar "Esta tarde vi llover", de Armando Manzanero.

En la previa, aclaró el tema que se había planteado en la gala de eliminación anterior: cómo se las arreglará si queda sentenciada para llegar a participar del duelo, ya que los días de las galas de eliminación coinciden con los de sus funciones en "Un estreno o un velorio", la obra de Flavio Mendoza. Por suerte, explicó Barbieri, los tiempos dan justo para que ella pueda trasladarse desde el teatro Broadway hasta el estudio de Cantando 2020

Al terminar de interpretar el bolero, Carmen y Mariano fueron recibiendo, como es habitual, las devoluciones del jurado que integran Nacha Guevara, Karina La Princesita, Oscar Mediavilla y Moria Casán. Todo transcurrió por los canales normales hasta que le llegó el turno de opinar a Moria. Entonces, Carmen no pudo contener las lágrimas y explicó por qué lloraba. 

Carmen Barbieri se quebró en Cantando 2020 (El Trece). Captura TV.

Carmen Barbieri se quebró en Cantando 2020 (El Trece). Captura TV.

La primera en opinar sobre el desempeño de la pareja en la pista fue Nacha Guevara. "No me gustó la puesta -dijo-. ¿Por qué intervinieron los bailarines en vez de dejar que Carmen  y Mariano se comunicaran entre ellos? ¡Es un bolero: el bolero necesita intimidad! Estuvo bien, pero no me mató". Su nota para la dupla fue 7. 

Karina La Princesita les puso 8 y tras chicanearla a Carmen con que esta vez no se había olvidado la letra de la canción, aclaró, entre risas: "Lo digo porque me gusta molestar". En cuanto al número musical, juzgó: "Estuvieron afinados y los dos muy metidos en la canción". 

Oscar Mediavilla, cuyo voto es secreto, observó: "Me llamó la atención que, a pesar de la seguridad con la que cantó, al final a Mariano le costó llegar a una nota con claridad. De todos modos, tuvieron una muy buena performance". 

A continuación, fue el turno de Moria Casán, cuyas palabras hicieron llorar a Carmen. "En este último mes, sos otra", le dijo la integrante del jurado a la participante. "¡Cómo me me conocés! Gracias por verlo, Moria", respondió Barbieri.

"Estaba tan golpeada -empezó a explicar Carmen, y se le llenaron los ojos de lágrimas-. ¡Ay, no quiero ponerme a llorar!... Estaba tan golpeada que me costaba volver a ser yo, a reírme, a disfrutar...".

"Con todas las cosas que pasamos, y digo 'pasamos' porque las pasó toda la familia, me cuesta...", reconoció Carmen a cuyo hijo, Federico Bal, en marzo último, le diagnosticaron cáncer de intestino, una enfermedad que, afortunadamente, logró superar tras un tratamiento de quimio y radioterapia. Luego, ella padeció Herpes Zóster, motivo por el cual fue reemplazada en Cantando 2020 por Luisa Albinoni durante varias galas.

Carmen Barbieri y Mariano Zito interpretaron un bolero de Armando Manzanero en Cantando 2020 (El Trece). Foto Jorge Luengo.

Carmen Barbieri y Mariano Zito interpretaron un bolero de Armando Manzanero en Cantando 2020 (El Trece). Foto Jorge Luengo.

"Me da muchas ganas de venir a trabajar -siguió contando, emocionada, Carmen-. Le agradezco a Flavio y le agradezco a esta productora. Trabajar me saca de un pozo. No fue un pozo depresivo lo que pasé, pero sí de una gran tristeza".

Quebrada, Carmen Barbieri aseguró: "Me dieron un hachazo en la cabeza. me sacaron el hacha y me quedó la herida. Y voy recuperando de a poco... Engordé terriblemente, más de lo que ya soy... Voy de a poco... Moria se da cuenta de que estoy volviendo a ser la que soy".

Ante ese comentario, Moria Casán le contestó: "Creo que además de esta pista, tiene mucho que ver Flavio porque él te ha puesto en línea disciplinaria". "Sí, me exige muchísimo", admitió Carmen.

Y Moria siguió: "Tenés que sacarte el sedentarismo espiritual, porque de tan golpeada, estabas como en como en coma. Carmen es muy mona, pero ahora, por fin, tiene una sonrisa y los ojos brillantes".

En cuanto al desempeño de Carmen Barbieri y su compañero Mariano Zito, Moria consideró que "estuvieron regular", y les puso 5.

Pero el azar hizo su magia. En el bolillero, la dupla sumó 5 puntos, de modo tal que quedó con un total de 25. 

AS

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Ronald Koeman: Barcelona in a difficult month with an abundance of outings showed character and deserved their victories
Frankie de Jong: I started to play closer to the penalty area, so I score more
Manchester United's 13-match unbeaten streak in the Premier League was Interrupted
Buffon on Ibrahimovic's clash with Lukaku: I don't think it's too bad. Tension can result in such words
Tuchel's Premier League debut: Chelsea had a record amount of possession and passing, but never scored against Wolves-zeros
Simeone is in the top 5 in terms of wins in La Liga matches. Diego has the best percentage among the leaders - 62%
Rudy Garcia: It would be great if Benzema would wear the Lyon shirt again