Argentina

Carne: establecen valores de referencia para evitar subfacturación en la exportación

El Gobierno fijó valores referenciales con el objetivo de evitar maniobras de subfacturación en la exportación de carne. Lo hizo a través de la Resolución 4914 publicada este martes en el Boletín Oficial.

De esta forma, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduana (DGA) establecieron valores de "carácter precautorio" que, según el producto, van de 1,4 a 4,4 dólares FOB por kilo.

En los considerandos, la medida señala que se hizo un estudio y que "la Dirección de Valoración y Comprobación Documental aconseja establecer los valores referenciales para las mercaderías analizadas con el propósito de que sean utilizados por las áreas de control en el ámbito de sus competencias".

La medida fue consensuada entre el Gobierno y las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados para garantizar el abastecimiento del mercado interno. De acuerdo a la nueva normativa, los valores establecidos son para las ventas a China, Corea Democrática, Corea Republicana, Filipinas, Taiwán, Tailandia, Hong Kong y Japón.

Al momento, el Gobierno ya se estableció valores de referencia para las exportaciones de arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva y corvina.

La normativa indica que los valores de referencia ofrecen "un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal" y que con eso se busca "detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares".

En esta nota:

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7