Argentina

Casa Blanca, demócratas buscan acuerdo en paquete ayuda por coronavirus para finales de semana: Mnuchin

FOTO DE ARCHIVO: El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, habla durante una audiencia de la Cámara de Representantes en Washington, DC, EEUU, el 17 de julio de 2020. Erin Scott/Pool vía REUTERS
FOTO DE ARCHIVO: El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, habla durante una audiencia de la Cámara de Representantes en Washington, DC, EEUU, el 17 de julio de 2020. Erin Scott/Pool vía REUTERS

Por Patricia Zengerle y Richard Cowan

WASHINGTON, 4 ago (Reuters) - Los negociadores de la Casa Blanca prometieron trabajar "sin descanso" con los demócratas del Congreso para buscar un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda por coronavirus antes del final de esta semana, en momentos en que la pandemia tiene un alto costo en la vida de los estadounidenses.

Tras una reunión de los cuatro principales negociadores, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, planteó la posibilidad de un acuerdo para finales de la semana que podría despejar el camino para obtener los votos en el Senado y la Cámara de Representantes.

Mnuchin afirmó que los negociadores trabajarían ahora "sin descanso" y que establecieron un cronograma "para que la legislación pueda ser aprobada la próxima semana" si es que se alcanza un acuerdo tentativo.

Pero advirtió que "no nos vamos siquiera a acercar" a los 3,4 billones de dólares que han buscado los demócratas, aunque no entregó mayores detalles. Dos nuevas sesiones de negociaciones se esperaban para el miércoles.

"¿Creemos que podemos obtener el tipo de ley audaz y fuerte que Estados Unidos necesita? Lo creemos", dijo el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, en su evaluación más optimista hasta el momento.

Desde la semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y Schumer se han reunido con Mnuchin y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, para reducir las amplias diferencias que aún existen.

En la reunión de los cuatro negociadores en el Capitolio persistieron las diferencias sobre beneficios de desempleo para quienes perdieron su trabajo por la epidemia, así como protecciones de responsabilidad para las empresas, una moratoria sobre desalojos de viviendas y el financiamiento de escuelas, gobiernos estatales y locales y seguridad electoral.

(Reporte de Patricia Zengerle, Editado en Español por Manuel Farías)

MAS NOTICIAS

Football news:

We read Pirlo's diploma and now we know exactly how Juventus will play
Bale and Regilon have arrived in London for a move to Tottenham
Klopp about the transfer of Thiago: it looks promising. Perhaps it will be useful for fans to follow our media
Bartomeu is getting closer to retirement: Socios bars collected 20 thousand signatures for impeachment
The American company Krause Group bought 90% of Parma's shares
Prokhorov denied information about wanting to buy Manchester United
Tiago said goodbye to Bayern: This is the most difficult decision of my career. I need new challenges