Argentina

Caso Edinson Cavani: piden que los jugadores reciban capacitación sobre diversidad

Cavani podría ser suspendido por un mensaje en las redes sociales Fuente: Reuters

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador delManchester United, pidió que los jugadores que lleguen desde el extranjero a la Premier League inglesa reciban capacitación sobre diversidad y "lenguaje aceptable" para evitar "conflictos culturales".

El pedido del ex goleador del United, de origen noruego, se da a partir de la posible suspensión que sufriría el uruguayo Edinson Cavani tras decirle, en las redes, "gracias, negrito" a un amigo.

La Asociación de Fútbol está investigando el caso y, al respecto, Solskjaer dijo que "no hubo ningunaintención maliciosa".

"Fue solo un saludo afectuoso para un amigo suyo", agregó el héroe de la recordada final de Champions League frente a Bayern Munich en 1999.

"Pero le explicamos, la FA le pidió que se explicara, así que, por supuesto, cooperará con ellos y lo apoyaremos" agregó el noruego y reporta la BBC.

"Creo que es una de esas situaciones desafortunadas que acaba de llegar al país y en Uruguay lo han usado con un cariño diferente al que tenemos nosotros".

Cavani envió el mensaje después de anotar el gol de la victoria en el tiempo de descuento en la victoria del United por 3-2 en la Premier League en Southampton.

"Se ha disculpado y ha dicho "fue pensado como un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole las felicitaciones tras el partido".

A partir de esta temporada, las reglas de la Asociación de Fútbol establecen que cualquier jugador declarado culpable de un delito de discriminación enfrentará una suspensión mínima de tres partidos.

Cuando se le preguntó si el incidente mostraba la necesidad de una mayor educación y haciendo referencia a los llamamientos del ex capitán del United, Gary Neville, para un entrenamiento obligatorio en diversidad, Solskjaer dijo: "Creo que sí.

"Vi que Gary dijo algo sobre que tal vez todos los jugadores que provienen de diferentes culturas deberían recibir educación y estoy seguro de que Edinson ha aprendido de la manera más difícil".

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

Bayern will play Egypt's Al-Ahly or Qatar's Al-Duhail in the Club World Cup semi-finals
Villalibre about delaying time by Athletic: Barcelona is worth a billion euros, and we wanted to win the Super Cup at the cost of our lives
Andrea Pirlo: Juventus want to win a tenth league title. Now is a difficult moment, but the ambitions remain the same
Dynamo crossed the medical examination and Cyberpunk 2077: they decorated the hospital with graphics and stuffed everything with Easter eggs
Joan Laporta: If Messi wants to gain experience in football in America, it will be useful for everyone
Ter Stegen and the Barcelona defenders have filed complaints against Griezmann for commenting on a poor defensive performance after the Super Cup (Cadena SER)
PSG can buy Barca defender Emerson for 25 million euros