Argentina

Casos de coronavirus en EEUU llegan a 3 millones y hay temor a una saturación de hospitales

Personas esperan dentro de sus autos para realizarse pruebas para detectar la enfermedad COVID-19, en Houston, Texas, EEUU, Julio 7, 2020. REUTERS/Callaghan O'Hare
Personas esperan dentro de sus autos para realizarse pruebas para detectar la enfermedad COVID-19, en Houston, Texas, EEUU, Julio 7, 2020. REUTERS/Callaghan O'Hare

Por Jane Wardell

7 jul (Reuters) - El número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos superó los 3 millones el martes, según un recuento de Reuters, avivando el temor a que los hospitales se vean desbordados.

Estados Unidos tiene el mayor número conocido de casos y muertes por COVID-19 en el mundo. Más de 130.000 estadounidenses han muerto a causa de la enfermedad, un número que, según advierten los expertos, probablemente aumentará tras los recientes picos de casos en muchos estados.

En los primeros siete días de julio, 18 estados han reportado aumentos récord de nuevos casos de COVID-19, según un recuento de Reuters.

Sólo en Texas, el número de pacientes hospitalizados más que se duplicó en sólo dos semanas. El alcalde demócrata de Austin advirtió durante el fin de semana que los hospitales de su ciudad podrían copar su capacidad en dos semanas y quedarse sin camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en 10 días. En Arizona, cerca del 90% de las camas de la UCI están llenas.

El aumento de los casos también arrojó una sombra sobre las celebraciones del 4 de julio, porque muchos pueblos y ciudades del país cancelaron los espectáculos anuales de fuegos artificiales para evitar las grandes multitudes.

Durante un discurso del Día de la Independencia en la Casa Blanca el sábado, el presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó sin pruebas que el 99% de los casos de coronavirus en el país eran "totalmente inofensivos".

Trump, un republicano, se ha negado a usar mascarilla en público y ha sido reacio a animar a los estadounidenses a hacerlo. En una celebración del 4 de julio a la que asistió, en el Monte Rushmore en Dakota del Sur, la protección fue "opcional" y no hubo distanciamiento social.

(Reporte de Jane Wardell, Editado en español por Javier López de Lérida)

MAS NOTICIAS

Football news:

Henrik Larsson on racism: I hope that we will be able to eradicate this huge problem. Evil will never overcome good
Manchester City wants to buy 5 more players this summer. The club is Interested in Lautaro and Felix
West ham midfielder Antonio is the best player in the Premier League in July. He scored 8 goals in 7 matches
Brih is scheduled for the Manchester City – Real Madrid match. Zweier will judge the Juventus-Lyon game
Fulham returned to the Premier League, earned 135 million pounds and destroyed the fairytale of Brentford. Everything was decided by the trick of the defender and a stupid mistake of the goalkeeper
Fabinho: this Liverpool will be remembered forever. The title in the Premier League is special, because we had to wait so long
Tuchel asked PSG to buy Alaba from Bayern. The player wanted to receive 20+ million euros a year