Argentina

Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 26 de octubre

El Gobierno de Misiones informó este lunes nueve contagios de coronavirus, por lo que el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 267.

En el parte epidemiológico difundido por el gob gobierno provincial, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que del total de infectados de Covid-19 en las últimas 24 horas, tres se registraron en Puerto Iguazú, dos en Posadas y otros dos en Wanda; en tanto que Puerto Esperanza y Eldorado tuvieron un caso. 

En todos los casos los especialistas lograron establecer el nexo epidemiológico. El registro de contagios de la fecha supera en un caso el del día anterior, lo cual marca que el brote no cede.

Misiones había pasado de 54 a 106 casos entre agosto y septiembre, y en los 26 días de octubre registró 161 casos nuevos.

La provincia llegó así a los 267 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los casos activos experimentaron una leve baja: ahora son 63, dos menos que el domingo. La cantidad de internados en tanto, se mantuvo igual: ocho de esos pacientes necesitan asistencia en un centro de salud. El resto, cursan la enfermedad aislados en sus domicilios.

Once pacientes recibieron el alta este lunes, con lo cual el total de habitantes de la provincia que ya se recuperaron del coronavirus alcanza los 198.

El Gobierno de Misiones confirmó este lunes 26 de octubre 9 contagios de coronavirus, uno más que el día anterior.

El Gobierno de Misiones confirmó este lunes 26 de octubre 9 contagios de coronavirus, uno más que el día anterior.

Puerto Iguazú desplazó momentáneamente a Posadas en el ránking de personas cursando el coronavirus. La ciudad de las cataratas suma 22 enfermos en la actualidad, mientras que la capital tiene 20.

El resto de los contagios activos se reparten en Wanda (con 6, dos más que el domingo), San Javier (4 casos, dos menos luego de las altas de este lunes), Garupá (2, sin cambios) y Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem, Puerto Rico, Oberá, Apóstoles, Puerto Esperanza y Eldorado (un positivo activo cada uno).

Gobernador Roca y Garuhapé son las dos localidades que de un día al otro pasaron de tener un enfermo a quedar libres de Covid-19.

El número de muertos por coronavirus se mantiene en seis, luego del fallecimiento de un hombre y una mujer el miércoles 21. En tanto, 1.482 personas se encuentran aisladas en sus domicilios de manera preventiva.

Se contagió por compartir el mate

Leandro N. Alem se convirtió en una de las localidades con un caso activo luego de que el útlimo fin de semana se reportó un caso positivo con "nexo epidemiológico establecido".

En las últimas horas se conocieron detalles del contagio, el primero en ese lugar de Misiones. Se trata de una mujer de 47 años que, según informaron desde el hospital local, se contagió la Covid-19 por tomar mate con personas de Posadas.

“El nexo lo establecimos. Ella presentó los síntomas el viernes y por eso los médicos la hisoparon y el sábado dio positivo”, explicó además el director del centro de Salud, Matías Sebgely, a C6 Digital. 

“Hasta ahora la situación está controlada, ese mismo sábado desde las 20 hubo unas 50 personas que vinieron al hospital preocupados por tener supuestos síntomas. Se originó una preocupación en demasía. La persona estuvo internada por problemas respiratorios de base. Se generó mucha preocupación”, contó el médico.

Por el caso de la vecina, el primero en la localidad desde el inicio de la pandemia, fueron aisladas 10 personas. A todos se le realizó el test y los resultados dieron negativo, aunque permanecen aislados en cuarentena por precaución.

Para llevar tranquilidad, además, Sebgely detalló que no hubo que activar ningún protocolo especial fuera del ámbito personal de la mujer, que es ama de casa y no trabaja fuera del hogar.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Marca made a Grand Declaration of love to Ramos. On the front page-100 reasons to extend Sergio's contract with Real Madrid
Manchester United can invite Tuchel. The coach of PSG is Interested
Napoli stadium renamed in honor of Maradona
The 2021 club world Cup will be held in Japan at the end of the year. 7 teams will play in it
De Bruyne - best attacking midfielder of 2020, Kimmich-Central, mane-winger (ESPN)
Ze Luiz was named the best player of Lokomotiv in November
Zidane has four sons - all football players. How are they doing?