Argentina

Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 30 de octubre

El gobierno de Misiones emitió el nuevo parte epidemiológico de este viernes, en el que el Ministerio de Salud Pública registró siete casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y así la provincia pasó la barrera de los 300 casos desde el inicio de la pandemia.

Del nuevo total de 301 contagiados en la tierra colorada, 225 figuran como recuperados, incluyendo los cuatro que recibieron el alta en la jornada más reciente. La cantidad de fallecidos sigue siendo de seis personas.

Los casos reportados este viernes se repartieron con tres infectados en Puerto Iguazú, dos en Posadas y otros dos en Eldorado. Así, la ciudad de cataratas consolidó un pronunciado crecimiento en esta semana, con 15 nuevos casos en sólo cuatro días.

En el mismo período, hubo diez contagios en la capital provincial, que hasta el domingo era la que tenía más casos activos y ahora se ubica en segundo lugar, y muy por debajo de la nueva líder del ránking, que orilla la mitad del total en la provincia.

El parte epidemiológico del Gobierno de Misiones para este viernes 30 de octubre.

El parte epidemiológico del Gobierno de Misiones para este viernes 30 de octubre.

En efecto, Iguazú tiene a la fecha 34 casos activos, seguida por Posadas, con 18 infectados actuales, Wanda que contabiliza 7 y Eldorado, donde se registran 4. Con una sola persona cursando la enfermedad aparecen Aristóbulo del Valle, Oberá, Gobernador Roca, Leandro N. Alem, Puerto Esperanza, Puerto Piray y Corpus.

La cantidad total de casos activos asciende ahora a 70, tres más de los que había el día anterior. De ese total, 9 personas están internadas y el resto permanece aislada en domicilio particular.

Según el reporte diario de la provincia, todos los nuevos contagios tienen el nexo epidemiológico establecido. 

Este viernes 30 de Octubre se confirmaron 7 nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Misiones.

Este viernes 30 de Octubre se confirmaron 7 nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Misiones.

En tanto, son 1211 las personas que se encuentran aisladas de manera preventiva por presentar condiciones compatibles con la posibilidad de que tengan coronavirus.

Más allá de la relativa estabilización del número de casos en los últimos días, en octubre se produjo una fuerte curva ascendente en cuanto a la transmisión del virus. Desde el comienzo de la pandemia hasta el último día de julio, Misiones había tenido 54 casos. Entre agosto y septiembre fueron 52. Y en lo que va de octubre ya son 195.

En Wanda, todos en el polideportivo

Una drástica medida tomó el Comité de Crisis de Wanda ante el avance de los contagios y el comportamiento de algunos habitantes de la localidad: desde este viernes, se dispuso que toda persona que se contagie de coronavirus deberá obligatoriamente aislarse en el polideportivo municipal, que fue acondicionado como centro de aislamiento.

La medida  fue tomada luego de que personal de salud recibió mensajes amenazantes e intimidatorios de personas que se negaban a aislarse voluntariamente en forma preventiva, como indica el protocolo cuando se tuvo contacto con otro infectado o se presentan síntomas compatibles con el coronavirus.

La intimidación y amenazas a personal sanitario generó la decisión de enviar a todos los contagiados al polideportivo municipal, acondicionado como centro de aislamiento..

La intimidación y amenazas a personal sanitario generó la decisión de enviar a todos los contagiados al polideportivo municipal, acondicionado como centro de aislamiento..

"A partir de hoy todos los casos positivos que surjan, van a ir a aislamiento obligatorio al lugar que la municipalidad tiene en el polideportivo, para que no sean una fuente de contagio dentro de su núcleo familiar, dentro del barrio y dentro de la gente que comparte", informó el director del hospital local, Fabio Vera, en diálogo con Radio Municipal de Wanda.

El médico consideró que los agentes sanitarios y los integrantes de las fuerzas de seguridad "no son los culpables del contagio de los pacientes" y pidió responsabilidad a la comunidad para evitar que el virus de la Covid-19 se propague.

"Es importante que la gente entienda, es una decisión dura que no les va a gustar pero el grupo de miembros de seguridad y de salud está cansado y está agotado y todos los días recibimos mensajes de gente que se queja porque se debe aislar", insistió Vera.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Maradona was buried near Buenos Aires next to his parents
Mourinho on Maradona: We can find his football on Google, but we won't find Diego there. I miss him
Fabio Capello: against such a mediocre Real Madrid, Inter could have played better
Ibrahimovic met with the Swedish national team coach in Milan
Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall