Argentina

Casos de coronavirus hoy en Santiago del Estero: dos muertos y confirman la continuidad de las medidas vigentes en la provincia

Santiago del Estero registró dos muertes por coronavirus y 50 nuevos casos en las últimas 24 horas, confirmó el Ministerio de Salud local en su reporte de este domingo a la noche. En su reunión semanal, el Comité de Emergencia confirmó que continúan las medidas vigentes en la provincia para evitar contagios.

Las víctimas fatales son un hombre de 75 años con antecedentes de diabetes e hipertensión, y una mujer de 88 años. Ambos estaban internados en sanatorios privados de la capital provincial.

La cantidad de decesos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo, ahora asciende a 227.

La curva de contagios, en tanto, prolongó su baja luego de los 124 positivos del sábado y los 143 positivos del viernes.

Los infectados de la jornada se diagnosticaron sobre 271 tests de Covid-19 procesados.

De los 50 contagios detectados, los departamentos Capital-Banda concentraron 28.

Reporte oficial de casos de coronavirus en Santiago del Estero correspondiente a este domingo.

Reporte oficial de casos de coronavirus en Santiago del Estero correspondiente a este domingo.

El interior de la provincia tuvo 22 positivos, distribuidos de la siguiente manera: Añatuya, con 11; Termas de Río Hondo, cuatro; Frías, Nueva Esperanza y San Pedro de Guasayán, dos; y Monte Quemado, uno.

Con un total de 20.434 infectados, Santiago del Estero es la decimoquinta provincia del país que acumula mayor número de casos.

Ya se recuperaron del coronavirus 17.338 personas ​(incluidos los 58 pacientes que superaron la enfermedad en las últimas 24 horas), en tanto los casos activos disminuyeron a 2.828 (el sábado eran 2.838).

LP

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7