Foto de archivo de Mark Cavendish en el Tour de Francia. Jul 18, 2018 REUTERS/Stephane Mahe
Foto de archivo de Mark Cavendish en el Tour de Francia. Jul 18, 2018 REUTERS/Stephane Mahe

13 feb (Reuters) - El ciclista británico Mark Cavendish no tiene garantizada su participación en el Tour de Francia con Bahrain McLaren y debe ganarse un lugar en el equipo triunfando en eventos del World Tour antes de la tradicional carrera en junio y julio, dijo el director general Rod Ellingworth.

El "misil", quien ha ganado 30 etapas del Tour de Francia, es parte de la lista del equipo que incluye al español Mikel Landa, al holandés Wout Poels y al belga Dylan Teuns, quien se quedó con una etapa del Tour en 2019.

Cavendish, de 34 años, ha tenido problemas con su estado físico desde que se le diagnosticó el virus de Epstein-Barr en 2017. También se perdió el Tour 2019, luego de que quedó fuera del equipo Dimension Data.

"Nadie tiene garantizado el Tour. Es un cierto tipo de Tour este año y no tengo miedo de decir que es un excelente Tour de Francia para Mikel Landa", afirmó Ellingworth a Cycling News https://bit.ly/2OPkWKs.

"Sobre Mark, si gana y tiene buenas actuaciones, ¿por qué no pensaríamos en emprender ese viaje e intentar que sea el mayor ganador de etapas en la historia del Tour de Francia? (...) Él sabe que será un desafío difícil. Si está ganando a nivel del World Tour, ¿por qué no lo llevaríamos?", sostuvo.

Cavendish, quien trabajó con Ellingworth en British Cycling, busca superar el récord de 34 victorias en etapas del belga Eddy Merckx y está listo para competir en el Tour de Emiratos Árabes Unidos a finales de este mes.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Reuters