Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cheika confirmó el equipo titular de Los Pumas para enfrentar a Inglaterra

Foto AFP
Foto: AFP.

El entrenador australiano del seleccionado argentino de rugby, Michael Cheika, confirmó este miércoles la alineación titular que presentarán Los Pumas en el duelo del viernes frente a Inglaterra, por el tercer puesto del Mundial de Francia 2023.

El partido se llevará a cabo en el Stade de France, en Saint Denis; será dirigido por el árbitro Nika Amashukeli, de Georgia, y habrá televisación de la señal de cable ESPN.

La formación albiceleste presentará tres modificaciones respecto al equipo titular que sufrió una categórica derrota ante los All Blacks por 44-6, en una de las semifinales del Mundial de rugby de Francia, encuentro que se llevó a cabo en el Stade de France, el pasado viernes.

El medio scrum Tomás Cubelli reemplazará al mendocino Gonzalo Bertanou, mientras que Santiago Carreras se mantiene como apertura. El otro cambio entre los tres cuartos es el ingreso del wing Jerónimo De la Fuente en lugar de Santiago Chocobares para formar pareja junto a Lucio Cinti.

En tanto, entre los forwards, el segunda línea Pedro Rubiolo jugará en lugar de Tomás Lavanini, como cambio funcional.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomas Cubelli, Mateo Carreras y Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Emiliano Bofelli; Juan Cruz Mallia.

El banco de suplente los integrarán: Agustín Creevy, José Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Este viernes, Los Pumas disputarán la revancha frente a Inglaterra, seleccionado con el que perdieron en el debut del Mundial por 27-10, en un encuentro disputado en el Stade de Marsella el 9 de septiembre (por la fase clasificatoria de la zona D).

Los 𝟮𝟯 que irán en busca del 𝗯𝗿𝗼𝗻𝗰𝗲 🇦🇷

📆 Viernes 27/10



🆚 Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
📍 París
📺 @ESPNArgentina / TV Pública#SomosLosPumas pic.twitter.com/XMk2KhwM6p

— Los Pumas (@lospumas) October 25, 2023

De esta manera, los argentinos buscarán repetir lo alcanzado en la Copa del Mundo 2007, también en Francia.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Inglaterra, Steve Borthwick, realizará ocho cambios respecto al equipo que perdió en semifinales frente al vigente campeón del Mundo, Sudáfrica, por 16-15, un partido disputado el sábado último en el Stade de France de Saint Denis.

En la formación inicial sobresale la presencia del capitán Owen Farrell, ausente en el debut frente a Los Pumas, por estar suspendido por dos fechas.

Entre los forwards, la primera línea presentará tres modificaciones con los ingresos de los pilares Ellis Genge y Will Stuar, y Theo Dan como hooker.

En tanto, la segunda línea la conformarán Maro Itoje y Ollie Chessum, mientras que en la tercera línea ingresará como ala Sam Underhil por Courtney Lawel junto a Tom Curry y Ben Earl.

En consecuencia, los forwards que no repiten son Jaoe Marler, Jamie Goeorge, George Martin, Dan Cole y Courtney Lawes.

Por su parte, entre los tres cuartos estará el medio apertura Ben Youngs en lugar de Alex Mitchell, el wing Henry Arundell por Elliot Daly y el fullback Marcus Smith en lugar de Jonny May.

La pareja de centro se mantiene con las presencias de Manu Tuilagi y Joe Marchant.

El seccionado de la "Rosa" formará con Ellis Genge, Theo Dan y Will Stuart, Maro Itoje y Ollie Chessum; Tom Curry, Sam Underhill y Ben Earl, Ben Youngs y Owen Farrell (capitán), Henry Arundell, Manu Tuilagi, Joe Marchant y Freddie Steward; Marcus Smith.

Los suplentes designados son: Jamie George, Bevan Rodd, Dan Cole, David Ribbans, Lewis Ludlam, Danny Care, George Ford y Ollie Lawrence.