Argentina

Chile anuncia que iniciaría plan de vacunación en primer trimestre de 2021

El Ministerio de Salud informó que el plan completo será presentado en público la semana que viene.

El Ministerio de Salud inform que el plan completo ser presentado en pblico la semana que viene.


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que un eventual plan de vacunación en el país contra el coronavirus comenzaría en el primer trimestre de 2021, con el objetivo de vacunar a 15,2 millones de chilenos.

El mandatario precisó en una conferencia de prensa que las vacunas en Chile serán “voluntarias, gratuitas y considerarán la aprobación de reguladores de alto nivel y, por supuesto, la del Instituto de Salud Pública (ISP)”.

Informó también que su Gobierno está trabajando para que cuando salga una vacuna que “demuestre que sea segura”, tenerla en Chile “en forma oportuna para proteger la salud de todos nuestros compatriotas”.

Chile tiene convenios de acceso a diferentes vacunas que se desarrollan en Estados Unidos como la del laboratorio Pfizer, la vacuna que desarrolla Moderna y otra que desarrolla el laboratorio AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Piñera además hizo un llamado preventivo de cara a las fiestas de Navidad y año nuevo, para lo cual reiteró: “hemos preparado un plan especial para enfrentar algunos eventos (que reúnen gente) como el eclipse, la Navidad, la fiesta del año nuevo, para el verano y también para una eventual segunda ola”.

Segunda ola


Habló sobre una posible segunda ola de coronavirus en Chile, luego de conocerse que el Ministerio de Salud le entregó un plan con tres escenarios para enfrentar un posible rebrote de la pandemia en enero, con hasta más de 9.000 casos diarios.

Según reveló el diario El Mercurio, el ministro de Salud, Enrique Paris, estimó que el plan simula a que en Chile “podríamos llegar a tener en enero 9.560 casos al día, por lo que vamos a necesitar 4.562 camas UCI" (de cuidado intensivo).

El Ministerio de Salud informó que el plan completo será presentado en público la semana que viene.

Chile vivió su pico de contagios el pasado 14 de junio, cuando registró 6.938 enfermos de Covid-19.

Por su parte, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, advirtió que el país debe prepararse para una eventual “segunda ola (de coronavirus) sin vacuna”, porque la cura “no va a estar disponible a fines de diciembre ni en Chile ni a nivel mundial”.

Couve, entrevistado en Radio Cooperativa, aseguró que “se está trabajando a toda velocidad que permite la ciencia en una vacuna”.

Informó que ya comenzaron las solicitudes ante el Instituto de Salud Pública (ISP) de proyectos de vacunas, como el caso de la que desarrolla el laboratorio estadounidense Pfizer, que ingresó la solicitud el pasado viernes para autorizar el uso de su vacuna en Chile.

El titular de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación afirmó además que “se ha logrado asegurar una cantidad de dosis suficientes para vacunar a 16 millones de personas a través de cuatro convenios con laboratorios”.

Chile acumula 552.864 casos confirmados y 15.430 muertes desde que comenzó su brote de coronavirus.

Chile acumula 552.864 casos confirmados y 15.430 muertes desde que comenz su brote de coronavirus.


Pidió ser optimista con el tema, porque hay más de 10 proyectos de vacunas que se encuentran en fase 3 en diferentes partes del mundo y eso, aseguró, “son buenas noticias”.

En cuanto a la pandemia, el Ministerio de Salud informó hoy de 1.119 nuevos contagios y 20 fallecidos por la pandemia.

Chile acumula 552.864 casos confirmados y 15.430 muertes desde que comenzó su brote de coronavirus, en marzo.

El Ministerio detalló que hasta el momento existen 695 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 575 están conectados a ventilación mecánica y 62 se encuentran en estado crítico.

Entre mayo y junio, además del pico de 6.000 contagios y 200 muertes diarias, el sistema hospitalario alcanzó más de 90% de ocupación de camas en la Región Metropolitana.

Chile en la actualidad es el sexto país latinoamericano con más casos confirmados, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Football news:

Juventus have been in contact with Genoa regarding Shomurodov (Calciomercato)
Alexey Miranchuk was named after the singer of the 90s Glyzin. From him fanatela mom
Ibrahimovic scored for the first time in two months. Before Ronaldo - 4 goals
Due to attending an illegal party, Gladbach forward Embolo will miss the match with Werder
Torino sacked Giampaolo as head coach
Gary Neville: Manchester United will not become champions unless Pogba gives a couple of months of brilliant play
Mohamed Salah: I want to stay in Liverpool as long as possible, but everything is in the hands of the club