Argentina

China.- El presidente de China defiende un gobierno de "patriotas" en Hong Kong


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de China, Xi Jinping, ha abogado por que Hong Kong esté gobernado por "patriotas", en un nuevo gesto de apoyo a la administración que dirige Carrie Lam, objeto desde 2019 de las mayores movilizaciones sociales desde que Reino Unido renunció a la soberanía del territorio en 1997.

"Para garantizar la aplicación firme y duradera de 'un país, dos sistemas', Hong Kong debe estar siempre gobernado por patriotas", ha dicho Xi en una reunión telemática con Lam, según los medios oficiales.

"Es un principio fundamental que recae sobre la soberanía, la seguridad y el desarrollo de China, así como en la prosperidad y la estabilidad a largo plazo de Hong Kong", ha añadido, informa la agencia Bloomberg.

Xi ha reconocido la "postura firme" de Lam, a la que ha agradecido que haya "demostrado amor y un profundo sentido de responsabilidad a la patria y a Hong Kong". En este sentido, le ha dejado claro que las autoridades centrales "reconocen plenamente" su gestión.

El Gobierno hongkonés pidió este mes a todos los funcionarios designados antes de julio de 2020 que firmasen una declaración de adhesión a las leyes, en un momento en que persiste la persecución a activistas y opositores que reclaman un aperturismo democrático de la antigua colonia británica.

Más de medio centenar de personas fueron detenidas hace solo unas semanas por supuestas violaciones de la ley de seguridad nacional, impuesta en 2020 desde Pekín.

Football news:

Manchester United have not lost 20 consecutive games away from home in the Premier League. Up to Arsenal's record of 7 games
Pioli on 2-1 with Roma: Milan could have scored more
Simeone repeated Aragones record for wins (308) with Atletico, having played 100 games less
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United don't get a penalty after a month or two ago there was a fuss about it. Coaches influence referees
Klopp on 2:0 Sheffield: Many have written off from the accounts of Liverpool. We need to win, we can't get to the Champions League without it
Milan scored their 15th penalty of the season in Serie A - the most in the league. Before the record-three 11-meter
Liverpool scored 7,000 th goal in the top division of England - only Everton has more