Argentina

China.- Eurodiputado alemán pide a Alemania seguir el ejemplo de Canadá y suspender el acuerdo extradición con Hong Kong


BERLÍN, 5 (DPA/EP)

El eurodiputado verde Reinhard Bütikofer ha pedido este sábado al Gobierno alemán suspender el acuerdo de extradición con Hong Kong, como ya hizo Canadá, por la nueva ley de seguridad nacional china.

"En un momento en que un régimen totalitario está oprimiendo una sociedad (...) bendecida con derechos civiles y libertades personales, no podemos extraditar gente allí", ha considerado Bütikofer durante una entrevista con NDR Info.

En este sentido, el eurodiputado, que encabeza la delegación sobre China en el Parlamento Europeo, ha acusado a la canciller alemana, Angela Merkel, de no pronunciarse lo suficiente sobre los acontecimientos en China.

"A la señora Merkel le gusta hablar de confianza frente a China. Pero la confianza debe basarse en hechos. Y la China de Xi Jinping solo se atiene a los contratos cuando le conviene, por lo visto", ha detallado.

"Desafortunadamente no estamos todos de acuerdo en Europa hasta ahora", ha agregado Bütikofer. Así, ha hecho un llamamiento a la Unión Europea (UE) para que ofrezca un "refugio seguro" a los hongkoneses.

"Hay dos cuestiones en juego aquí. Una: qué será de las libertades de los hongkoneses. Y la segunda: ¿se puede confiar en esta China?", ha apuntado.

La nueva Ley de Seguridad Nacional implica que el Gobierno de Pekín ejercerá su jurisdicción sobre casos "complicados" de Hong Kong, como los relacionados con injerencias extranjeras, cuando las autoridades locales no puedan hacer cumplir la ley o cuando la seguridad nacional del territorio esté bajo amenazas "graves o realistas".

La norma enumera cuatro categorías de delitos: secesión, subversión, terrorismo y colusión con un país extranjero o elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional. La pena máxima para cada delito es la cadena perpetua aunque la sentencia sugerida para algunos delitos menores es de tres años de prisión.

Football news:

Messi bought a penthouse in Milan. It was reported that Inter is Interested in the player
Real advance refund the Youngster of rental Sociedade. Zidane is impressed with his performance
Barys 20 days before the start of the KHL: they do not know where to play, Legionnaires are cut off from the team
Areolaa returned to PSG after a loan spell at Real Madrid
Manchester United can lease Ousmane Dembele for a year with a buyout obligation
The rum is bought by a billionaire from the United States, who was filmed at Nolan in Dunkirk. His son fell in love with Rome while working with Ridley Scott
Hargreaves on Borussia's refusal to let Sancho go: this is a bluff. They are just trying to get more money out of Manchester United