Argentina

China suma 16 nuevos positivos del virus, todos ellos "importados"

Varios estudiantes caminan por la calle tras salir de la escuela en Hong Kong, China. EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo
Varios estudiantes caminan por la calle tras salir de la escuela en Hong Kong, China. EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo

Pekín, 3 dic (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 16 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 en viajeros procedentes del extranjero este miércoles.
Estos positivos, conocidos como "importados", se diagnosticaron en Shanghái (este, 8), y en las provincias de Cantón (sureste, 4), Shandong (este, 2), Hubei (centro, 1) y Shaanxi (centro, 1).
Se trata del primer día de los últimos cuatro en el que el contador de contagios locales se mantuvo en cero, después de tres días de infecciones de este tipo (9 en total) en la provincia septentrional de Mongolia Interior.
La tendencia muestra un ligero incremento, después de los 9 anunciados este miércoles y los 12 del día anterior.
Además, con la suma de los 6 casos asintomáticos anunciados hoy (todos menos 1, procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 254, de los que 248 son "importados".
A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.
Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del miércoles), se dio de alta a 18 pacientes tras superar con éxito la covid-19, mientras que otros 2 salieron del estado de gravedad.
De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 266, de los cuales 6 se encuentran graves.
La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (este contador permanece inalterado desde mediados de mayo), entre los 86.567 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 81.667 han logrado sanar.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 881.740 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.007 continúan en observación.
Mientras, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, donde las cifras de nuevos contagios han repuntado en los últimos días, este miércoles se localizaron 103 nuevas infecciones, lo que sitúa el total en 6.499 positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 110 fallecieron.

Football news:

Mueller congratulated Brady, who reached his 10th Super Bowl at the age of 43: You are a hero and an inspiration!
Neville compared Liverpool to Coventry after Manchester United's win. Probably because of the color of the uniform
Vladimir Gazzaev held the first training session with Siena
Alessandro Costacurta: Inter are the favourites for both the Milan derby and the Scudetto
The Valencia player tested positive for antigens. Yesterday was a match with Atletico
Tottenham topped the rating of the most eco-friendly clubs in the Premier League. Manchester United, Arsenal, Brighton and Man City-in the top 5, Liverpool-7th
Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)