Argentina

Citas para trabajo: la peligrosa modalidad que están usando secuestradores en Colombia

El Gaula denominó esta actividad como ‘falso servicio’. Las recompensas ascienden a 15 millones de pesos.

Gaula Militar de Colombia. Foto: Armada de Colombia.
Gaula Militar de Colombia. Foto: Armada de Colombia.

Hace unas semanas, dos hombres y una mujer de Cali recibieron una llamada para instalar una cocina en una finca en la zona rural de Tuluá, a dos horas de la capital. A su llegada al lugar, hombres armados llegaron en motos y una camioneta aduciendo que hacían parte de un grupo armado, reportó El Tiempo.

En ese momento obligaron a los trabajadores a apagar sus celulares y, desde otros móviles, se comunicaron con sus familiares exigiéndoles 15 millones de pesos a cambio de no hacerles nada. Blu Radio pudo obtener el video del momento en que el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) Militar rescata a los comerciantes.

El operativo se llevó a cabo en el corregimiento de La Moralia, en las cercanías de la cordillera Central. En ese lugar encontraron a las personas en horas de la noche. El Gaula informó que se trata de una modalidad llamada ‘falso servicio’ en la que los delincuentes buscan víctimas entre transportadores, funerarias, servicios de grúas, funerarias y otros profesionales en distintas actividades.

Esto mismo le pasó, según El Tiempo, a un comerciante en Pereira, Risaralda, que fue rescatado por el Gaula del Valle después de que la víctima fuera citada previamente para la entrega de un supuesto domicilio. Sin embargo, al llegar lo amordazaron y lo hirieron. También le exigieron a su familia 15 millones de pesos y finalmente capturaron a una persona en el rescate.

Te Recomendamos

Football news:

Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017
Manchester United will not give van de Beek on loan. The club wants to keep the squad to fight for trophies
Pep about the Super League: We can't lose the national leagues. To create a super-Premier League, you need to reduce the number of participants
Derby midfielder Ayb has admitted to being depressed. Bellerin and Abraham supported the player
Liverpool scored 21 points less after 19 rounds of the Premier League than in the championship season. Only Chelsea have ever had a bigger difference
El Shaarawy joins Roma on loan. Medical check-up tomorrow