Argentina

Ciudad Emergente cerró con un show de "La Sole" y una multitud

Después de cuatro días de música, danzas urbanas, arte y otras propuestas de cultura joven, este domingo cerró otra edición de Ciudad Emergente. Con un recital en el que Soledad Pastorutti cambió el poncho por la campera de cuero, terminó el festival que, de principio a fin, convocó a 350.000 personas, según la organización.

La Sole, en versión rockera. Foto: Juan Manuel Foglia.

La Sole, en versión rockera. Foto: Juan Manuel Foglia.

Más cerca del rock que del folklore, "La Sole" sorprendió con un espectáculo en el que reversionó hits de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y el Indio Solari, entre otros solistas y bandas.

En su undécima edición, el festival decidió romper el molde con una Pastorutti inesperada y rodeada de músicos de Bersuit Vergarabat, Massacre, El Bordo, Carajo y Las Pastillas del Abuelo. Debajo del escenario, una multitud se acomodaba en la plaza de la Usina y debajo de la autopista Buenos Aires - La Plata. 

El escenario fue montado junto a la Usina del Arte. Foto: Juan Manuel Foglia.

El escenario fue montado junto a la Usina del Arte. Foto: Juan Manuel Foglia.

La novedad es regla en Ciudad Emergente. A lo largo de los años, el Ministerio de Cultura porteño, organizador del evento, pudo alcanzarla con las vueltas de Los Brujos y Avant Press, un homenaje a Cerati y shows sorpresa de Divididos y Babasónicos.

Clases de skate, en el marco del festival. Foto: Juan Manuel Foglia.

Clases de skate, en el marco del festival. Foto: Juan Manuel Foglia.

Es que desde que nació, en un invierno de 2007, Ciudad Emergente se propuso como catalizador de lo nuevo en arte, danzas urbanas, gastronomía, tecnología y música. Y este año ver a "La Sole" cantando rock sin dudas fue una novedad.

Pero no fue lo único. Entre las propuestas de esta edición también se destacaron una piscina en la que se pudo caminar sobre el agua adentro de burbujas de aire, una pista de skate, en la que expertos y no tanto midieron su destreza, el show "Solamente una vez: Luis Miguel Rock y Pop", en el que se interpretaron las canciones del artista mexicano, que "emergió" otra vez gracias a la serie sobre su vida que emitió Netflix.

Una de las propuestas era la de "caminar" sobre el agua con burbujas de aire. Foto: Juan Manuel Foglia.

Una de las propuestas era la de "caminar" sobre el agua con burbujas de aire. Foto: Juan Manuel Foglia.

Del show homenaje a Luis Miguel participaron Angela Torres, Emmanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Nahuel Penissi, Iván Noble, Juan Fuentes de Los Huayras, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Victoria Bernardi, Bambi y Leo García. 

También hubo gastronomía, con "Duetos", una actividad en la que famosos y cocineros trabajaron a cuatro manos; arte visual a través de una exposición con las ilustraciones de Costhanzo, el creador de la imagen de todas las ediciones del Ciudad Emergente; y una muestra que se corrió al Museo del Cine -contiguo a la usina- y que recorrió la historia de la animación argentina desde sus inicios hasta la actualidad.

Football news:

Should we cut off our hands? This madness. Atalanta almost nailed Juve, but lost the victory due to two penalties
Director Of Juventus Partici: Dybala is a very important player for us
Arturo Vidal: Barcelona remained in the race for the title. This is the main thing
It is important for Chelsea to get into the Champions League to convince Havertz
Sterling on the record for goals in a season: we Want to win the Champions League and the FA Cup, otherwise they won't mean anything
Sheffield will finish the Premier League season without defeats from clubs from London. 22 points in 10 games and 5 home wins
Bonucci on Juve's draw with Atalanta: We must look at the result. This is how Championships are won