Argentina

Clima: se vienen lluvias con importantes acumulados en la principal región agrícola del país

Para esta semana que se viene el clima tendrá un rol clave a la hora de planificar las labores agrícolas porque se esperan importantes lluvias que 

Según el Informe de Perspectivas Agroclimáticas que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se observará una vigorosa entrada de vientos del trópico con temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del litoral atlántico, que recibirá vientos marinos.

Paralelamente, comenzará el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del sudeste y centro-este del área agrícola, pero sin alcanzar a la mayor parte del oeste y el nordeste de su extensión.

Junto con el frente, arribarán los vientos polares, provocando un descenso térmico general, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola, pero sin afectar al centro-este y el nordeste.

Al comienzo de la segunda etapa (del 1 al 7 de octubre) de la perspectiva se completará el paso del frente que hizo su entrada en la etapa anterior, produciendo precipitaciones moderadas a abundantes sobre el nordeste del área agrícola, y valores moderados sobre el nordeste, mientras que el resto del área agrícola recibirá registros escasos.

Paralelamente, se acentuará la entrada de vientos polares, con riesgo de heladas sobre gran parte del oeste, el sudeste y centro-este del área agrícola, pero sin afectar significativamente al nordeste de su extensión.

Al final de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur observarán registros cercanos a lo normal.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Zlatan okovide: the Virus challenged me and I won. But if you are not Zlatan, then do not risk it and think with your head
Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work
Maguire Pro 1:6 from Tottenham: It seemed like a crisis. We were devastated, we didn't expect this
Wenger on the European super League: the Premier League is superior to other leagues, they are trying to destroy this advantage
Barca presidential candidate Font: we need to bring back Pep, Xavi, Iniesta, Puyol to create a competitive project
Mancini on Balotelli: I'm sorry to see him like this. By the age of 30, he should have reached maturity
Fabio Capello: Barcelona could have scored 8 goals for Juve instead of 2. The difference between the teams is shocking