Argentina

Colombia y el PNUD firman un acuerdo para impulsar emprendimientos culturales

En la imagen un registro de la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, Jessica Faieta. EFE/Alejandro Bolívar/Archivo
En la imagen un registro de la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, Jessica Faieta. EFE/Alejandro Bolívar/Archivo

Bogotá, 4 mar (EFE).- El Gobierno colombiano y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo para apoyar la reactivación de 300 pequeños y medianos empresarios en 20 municipios del país, informó este jueves el Ministerio de Cultura.
Las iniciativas vinculadas a la economía naranja, una de las apuestas del Gobierno para dinamizar el sector cultural, se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus y recibirán acompañamiento mediante un programa virtual de formación y fortalecimiento empresarial para emprendedores culturales y creativos.
Con el programa, llamado "Territorio CREA 2021", se busca promover las "condiciones para que los emprendedores generen empleos dignos en el sector cultural, así como generar capacidad instalada en los diferentes territorios, a través de la formación de formadores", aseguró el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, durante la firma del acuerdo.
Esta alianza permitirá fortalecer las capacidades técnicas de formadores y emprendimientos creativos en las localidades de Neiva, Villavicencio, Cúcuta, Ibagué, Cartagena, Mompox, Barichara, Tunja, Salamina, Quibdó, Cali, Popayán, Tumaco, San Andrés, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Montería y Sincelejo.
El acuerdo estará articulado con el desarrollo de 12 áreas de Desarrollo Naranja, la Escuelas Taller del Ministerio de Cultura y el programa "Economía para la Gente" de la Presidencia.
"Agradezco la confianza del Ministerio de Cultura en el PNUD para acompañar el fortalecimiento empresarial de emprendedores y emprendedoras del sector creativo y cultural. Con este acuerdo estamos apoyando la reactivación socioeconómica del sector artístico y cultural, uno de los más afectados por la crisis derivada del covid-19", manifestó la representante del PNUD en Colombia, Jessica Faieta.
La alianza de cooperación entre Ministerio de Cultura y el PNUD hace parte de la Estrategia de Internacionalización y Cooperación de esa cartera para consolidar acuerdos que permitan fortalecer y potencializar proyectos enfocados en la protección y promoción de la cultura.

Football news:

Contrast before the whistle in Prague: Slavia players lined up in front of a kneeling Arsenal
Unai Emery: I am used to matches against my former clubs, so the games with Arsenal are not something new
I drink beer, champagne, red wine. I eat cheese and caviar. Figo about watching football
Figo about Messi and Ronaldo: Truffles with caviar is difficult to compare
Pogba on the substitution at half-time: They tried to provoke me for the 2nd yellow card. The coach decided that it would be better if I left the field before the red
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United are in for a real European battle with Roma. We are good against the Italians
Mikel Arteta: An important victory at a crucial moment, but it will be difficult for Arsenal. Emery is the most successful coach in the history of the Europa League