Argentina

Colombiano Juan Carlos Salazar asume dirección de agencia de aviación civil de la ONU

El colombiano Juan Carlos Salazar asumió oficialmente el domingo su cargo de secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), según anunció el organismo de la ONU.

Salazar sucede a la china Fang Liu, quien fue secretaria general de la organización con sede en Montreal durante dos mandatos.

Asume su cargo en un momento en que el transporte aéreo sigue padeciendo las consecuencias de la pandemia de covid-19, a pesar de una tímida recuperación de los vuelos internacionales y del turismo.

"Todavía estamos enfrentando enormes desafíos para recuperar la conectividad aérea mundial y muchas regiones y poblaciones de todo el mundo están sufriendo prolongadas dificultades económicas, sociales y emocionales", señaló Salazar en un comunicado.

En particular, destacó la importancia de "apoyar a las naciones en desarrollo que han sufrido las consecuencias más devastadoras de la pandemia".

Exdirector general de la Autoridad de Aviación Civil de Colombia, Salazar fue nombrado en febrero por el Consejo de la OACI para un mandato de tres años, que comienza este domingo.

ps/lm/ll

Football news:

Roger Hunt, the 1966 world champion and Liverpool's top scorer in the English championship, has died
Manchester United wants 50-55 million euros for Martial. Because of this price, Borussia will not buy him if Holand leaves
Sulscher on titles: Manchester United must win. I hope that in May we will fight for the trophies that we want so much to return
Kante will miss the matches with Juventus and Southampton due to illness
Anelka on replacing Messi: Leo will never forget that Pochettino did this. You can't treat him like that
Ted Lasso is the most popular comedy about sports. The idea came from an advertisement for the Premier League, the actors do not understand anything about football at all
Koeman about Fati: We will give him more playing time, but everything depends on his condition