Argentina

¿Cómo se produce un híbrido de maíz?

LA NACION junto con Pioneer Semillas, presentan su primer podcast dedicado al universo del agro. Durante 10 episodios, Carola Urdangarin invita a diferentes especialistas para explorar y analizar los distintos aspectos de la producción del maíz. Desde su comercialización hasta el escenario argentino y del mundo, para también conversar sobre sus usos, tecnologías involucradas y el futuro de este producto fundamental en la economía y alimentación mundial.

¿Cómo se produce un híbrido de maíz?

Obtener una nueva semilla no es una tarea sencilla. Según el tipo de cultivo y las características que se deseen incorporar, lanzar un nuevo híbrido al mercado es un proceso que puede llevar varios años entre su obtención y correspondiente registro. El aumento en la demanda de alimentos y la necesidad de producir semillas cada vez más evolucionadas y de una forma más rápida en un mundo de regulaciones es uno de los grandes desafíos de la industria semillera.

El maíz como carrier de la agricultura moderna

El maíz es uno de los cultivos más estudiados y productivos del planeta. A nivel de laboratorio es uno de los que cuenta con mayor cantidad de eventos biotecnológicos aplicados y en el lote es uno de los que recibe mayor tecnología. Estamos ante el gran testigo del aporte que la ciencia agronómica viene haciendo sobre la producción de alimentos. Geoff Graham, líder mundial de fitomejoramiento de Corteva Agriscience, nos cuenta el presente y el futuro en la ciencia de este cultivo.

El aporte del maíz a la matriz alimentaria

El maíz es uno de los productos más emblemáticos de la matriz productiva argentina y su importancia persigue una tendencia creciente. En las últimas cuatro campañas, el área sembrada creció 61% y la producción 63%. Por primera vez en 23 años el maíz superó a la soja. En 2019, las exportaciones totalizaron 6.600 millones de dólares. Si se suman los eslabones de carnes y lácteos, la cadena significa el 16% de las exportaciones de la Argentina y el 4,5% del PBI, casi 20.000 millones de dólares. En este primer episodio de "La revolución del maíz" conversamos con Alberto Morelli, presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, sobre la cadena de valor del maíz.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Football news:

Ronaldo re-tested positive for the coronavirus. He probably won't play against Barca (Correio da Manha)
Simeone's most crushing defeat at Atletico: lack of Parti, clever adaptation of the flick and grandiose Coman
Barca players are unhappy that some players have extended their contracts with reduced wages (Marca)
Capello on the debut of the Beginning: Fantastic goal. I spoke with Gasperini, he is happy
A Spanish journalist compared Fati to a black salesman running away from the police. Barcelona sues (despite the apology)
We play with major soccer bandits, and I get a yellow for it? Mueller - referee of the match with Atletico
Samuel eto'o: Guardiola is great. He didn't go out just for Messi