Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Con discrepancias sobre una candidata, el Senado aprobó los ascensos en el Poder Judicial

La senadora del Frente de Todos por Mendoza Anabel Fernndez Sagasti preside la comisin y convoc a la audiencia Foto Ral Ferrrari
La senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti preside la comisión y convocó a la audiencia / Foto: Raúl Ferrrari.

Un total de 18 ponencias enviadas por la administración de Alberto Fernández para ascender a los cargos de poder fiscal, judicial y judicial serán debatidas este miércoles en la audiencia pública del Senado, de acuerdo con la convocatoria formulada por la comisión de Acuerdos .

La senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien preside la comisión, convocó a la audiencia para que los 10 senadores y candidatos del Poder Judicial escuchen sus exposiciones antes de resolver los temas.

En la lista de postulantes a las ascensiones propuestas por el Poder Ejecutivo figuran Lucas Colla, recaudador de impuestos ante el primer juzgado federal en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, y Julio César Zárate, también fiscal del primer juzgado federal de instancia de Río Gallegos.

A la lista también se suman María Laura Manín, vocalista de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo civil y comercial federal de CABA; Arlindo Otto Kurtz, como fiscal ante el juzgado federal de primera instancia en lo contencioso civil, comercial y administrativo de Posadas, Misiones y Mariano Romero como defensor público en Santiago del Estero.

El Gobierno también impulsa el ascenso de Tomás Puppio Zubiría, como defensor público en Dolores, provincia de Buenos Aires; de Carlos Guardia Mendonca, como camarista en la sala especializada en defensa de la competencia de CABA; de Gabriel Rey, como camarista porteño; de Sebastián Rodrigo Ghersi, como juez en el ámbito penal y correccional de CABA; y Ana Amaya, como protagonista del comercial de CABA.

También de Juan Rodríguez Ponte, como juez federal de Lomas de Zamora; de Juan Stinco, como juez del litigio administrativo federal; de Juan Fernández, como camarista de Bahía Blanca; de Marcela Somer, como jugadora civil de CABA; de María Stupenengo como jueza en lo civil y comercial de CABA; de Ana María Juan como jueza de Hurlingham.

Por último, destacan los ascensos de dos camaristas, Carlos Cuesta, por el juzgado penal 1 de La Plata, y Jésica Sircovich, por el juzgado 2 de la misma ciudad.